sábado, 16 de diciembre de 2017 10:14
Politica
DE OTROS ESTADOS MIEMBROS

Bruselas expedientará a Alemania por su nuevo sistema de peajes al discriminar a extranjeros

|


La Comisión Europea se dispone a expedientar a Alemania por su nuevo sistema de peajes en autovías al considerar que discrimina a los conductores de otros Estados miembros, según ha anunciado su presidente, Jean-Claude Juncker.


"Un peaje sólo se ajusta a la legislación de la UE si respeta el principio fundamental del Tratado de no discriminación. Tenemos serias dudas de que esto se haya conseguido en el texto final de la ley", ha dicho Juncker en una entrevista al diario alemán Sueddeutsche Zeitung.


"Estas dudas deben clarificarse ahora a través de un procedimiento de infracción y si es necesario ante el Tribunal Europeo (de Justicia)", ha avanzado el líder del Ejecutivo comunitario. El expediente podría lanzarse una vez que la nueva ley de peajes, que fue aprobada por el parlamento alemán en marzo, sea firmada por el presidente del país.


La norma obligará a los conductores extranjeros a pagar hasta un máximo de 130 euros al año por utilizar las autovías alemanas. Los conductores alemanes también tienen que pagar este peaje pero su importe se descontará del impuesto de circulación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil