miércoles, 18 de octubre de 2017 07:28
Cultura
EXPUESTA DESDE EL 17 DE MARZO

Cerca de 12.000 personas han visitado en Madrid la exposición dedicada a Mafalda al cumplirse 50 años de su creación

|


Cerca de 12.000 personas han visitado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) la exposición dedicada a Mafalda al cumplirse 50 años de su creación, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

 

La muestra 'Mafalda, una niña de 50 años' llevaba expuesta en el espacio cultural MIRA desde el pasado 17 de marzo. Con esta muestra, organizada por el Ayuntamiento, el Angoulème Festival y la Alliance Française de Málaga, con la colaboración de la sala La Térmica de Málaga, se ha conmemorado el 50 aniversario de este personaje.


También ha servido para rendir homenaje a Quino, el 'padre' de la niña universalmente conocida, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.


Los visitantes han podido conocer el mundo de Mafalda a través de esta muestra, que incluía figuras a gran tamaño, paneles explicativos, carteles y 120 tiras originales producidas entre 1964 y 1973, fecha en que se publicó la última. También, han podido recorrer algunos espacios como las diferentes habitaciones de su piso, donde ella vivía con sus padres.


Esta muestra internacional, que en España sólo se había expuesto en Málaga, ha recorrido países como Japón y Francia y ha sido Pozuelo de Alarcón el primer municipio de la Comunidad de Madrid donde se ha podido visitar.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil