viernes, 19 de abril de 2024 16:51
Portada

Expresidente de Caja Navarra ve "serios indicios" de que Cervera fue autor del chantaje y niega "animadversión" hacia él

El expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin ha negado que tenga "animadversión" hacia el exdiputado del PP Santiago Cervera y ha querido dejar claro que él no le denunció sino que denunció "unas amenazas".
|


El expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin ha negado que tenga "animadversión" hacia el exdiputado del PP Santiago Cervera y ha querido dejar claro que él no le denunció sino que denunció "unas amenazas".

Según ha subrayado, ejerce la acusación particular en este caso porque "el juez instructor y tres magistrados de la Audiencia Provincial han considerado como yo que existen serios indicios" contra el exdiputado del PP.

"Quiero dejar claro que yo no denuncié a Cervera, yo denuncié unas amenazas y con esa denuncia se inició una investigación que acabó con su detención", ha declarado Asiáin a los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia donde va a comparecer como testigo en la segunda sesión del juicio contra el exdiputado popular por un presunto chantaje al expresidente de CAN.

Asiáin ha comentado a los periodistas que viene "a participar como testigo en un juicio que va a poner fin al procedimiento que se inició en diciembre de 2012 con motivo de la denuncia que presenté por las amenazas de las que fui víctima".

Ha remarcado, además, que si está ejerciendo la acusación particular contra Santiago Cervera "no es porque le tenga ninguna animadversión, sino porque un juez instructor y tres magistrados de la Audiencia Provincial han considerado como yo que existen contra él serios indicios de culpabilidad".

"Lo demás lo diré dentro de la sala", ha añadido Asiáin, que ha llegado al Palacio de Justicia sobre las 9.05 horas, cinco minutos antes de que lo haya hecho Santiago Cervera, que este martes no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban a las puertas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE