sábado, 21 de octubre de 2017 15:58
Deportes
ASUME SU COMPETENCIA

El caso Neymar, aceptado por un juzgado de Barcelona

|


Juan Emilio Vilá, titular del Juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, ha aceptado la competencia del 'Caso Neymar', después de la inhibición de la Audiencia Nacional. El criterio seguido es que en Barcelona tiene su domicilio social el club azulgrana, que es donde se procedió al fichaje del brasileño. 


En un auto que se puede recurrir, el juez de Barcelona acepta la competencia y ordena modificar el auto de la Audiencia Nacional del pasado 13 de mayo, en el que el juez De la Mata enviaba el caso a juicio para que se precisase que el órgano que se encargara de este proceso fuera la Audiencia de Barcelona y no la sala penal de la Audiencia Nacional. 


Cabe recordar que la Sección Tercera de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimó el pasado 22 de mayo los recursos de apelación del presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de su predecesor, Sandro Rosell, y del club azulgrana y acordó que el juzgado de instrucción central número 5 se inhibiera en favor de un juez de Barcelona. Tras serle adjudicado el caso por turno de reparto, el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ha asumido el proceso al considerar que es competente, ya que el fichaje del astro brasileño se dirigió desde la capital catalana.


El juez remarca además que "siempre que legalmente sea posible, la competencia de la Audiencia Nacional ha de ser determinada de manera restrictiva", por lo que, en caso de disparidad de criterios, se debe elegir el que fuerce la inhibición de este tribunal en favor de los juzgados de instrucción.


Por el "caso Neymar", la Fiscalía pidió el pasado 23 de marzo dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y siete años y seis meses para Rosell, así como multas de 3,8 millones y 25,1 millones de euros, respectivamente, y que el club pagara a Hacienda 11,4 millones de euros en concepto de indemnización y una multa de 22,2 millones. Por su parte, la Abogacía del Estado pidió, en nombre de la Agencia Tributaria, una condena de dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y de seis años y nueve meses para Rosell.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil