sábado, 20 de abril de 2024 00:11
Deportes
EMOTIVO DISCURSO DE INIESTA

Xavi: "Espero levantar la 'Champions' y que sea un hasta pronto"

El jugador y capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reiterado este miércoles que espera irse levantando la 'Champions' en Berlín, que sería su cuarta Liga de Campeones y 25º título en su carrera, y hacerlo en un "hasta pronto" al club antes de emprender un viaje de ida y vuelta a Catar.

|





El jugador y capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reiterado este miércoles que espera irse levantando la 'Champions' en Berlín, que sería su cuarta Liga de Campeones y 25º título en su carrera, y hacerlo en un "hasta pronto" al club antes de emprender un viaje de ida y vuelta a Catar.


"Estaré eternamente agradecido al Barça. Antes de irme espero levantar la 'Champions' en Berlín, y que esto no sea un adiós sino un hasta pronto. Visca el Barça y visca Catalunya'", concluyó un emocionado Xavi en su parlamento durante el acto institucional de despedida que le brindó el club blaugrana, en un acto en el que lloró sobre todo con las palabras de Andrés Iniesta. 


Xavi quiso dar las gracias a los aficionados, compañeros, presidentes, entrenadores y, sobre todo, amigos y familiares. "Estoy muy agradecido a todos, a los que me habéis pedido que me quede y coreado mi nombre. Gracias por todo al Barça, llegué hace casi 25 años, con 11. Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar lo que he vivido, soy inmensamente feliz", aseguró el capitán.


"Gracias a todos los entrenadores, a Van Gaal, Rijkaard, Guardiola, un referente, a Tito que fue un padre futbolístico para mí y le llevaré en el corazón, y gracias a Luis Enrique y a Zubizarreta, que me convencieron de que no me fuera el año pasado, suerte que no lo hice porque me estaría tirando de los pelos", se sinceró el de Terrassa.


Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también quiere ver a Xavi levantando la 'Champions' este próximo sábado. "Vivimos un final de temporada increíble. Hace pocos días celebramos un nuevo título, hicimos el homenaje a Xavi. El sábado levantamos la Copa y celebramos un doblete, en el título número 24 de Xavi, y todavía nos queda el reto de la 'Champions'", recordó.


"Xavi nos dijo que emprendería un nuevo viaje, un nuevo reto, pero será de ida y vuelta porque se va para volver. Tu legado futbolístico seguirán con nosotros, tu fuerza y forma de ser, los valores que representas y que llevas tan bien. En este hasta pronto tus valores perdurarán aquí", aseguró el presidente.


Pero quien más hizo emocionarse y llorar a Xavi fue Andrés Iniesta, con un discurso que puso las emociones a flor de piel. "Xavi, capitán, compañero, amigo, máquina. ¿Quién diría que este día llegaría? Tú que siempre has estado ahí, 17 temporadas en el póster del primer equipo en la línea de abajo. Tiene mérito, llegar es fácil y lo difícil es mantenerse arriba en el club más exigente", empezó el manchego.




Al acto asistieron buena parte de sus compañeros en la primera plantilla, miembros del cuerpo técnico con Luis Enrique a la cabeza, así como la plana mayor de la Junta. Además, varios expresidentes y entre ellos Joan Laporta, extécnicos como Johan Cruyff o Carles Reixach, excompañeros como Carles Puyol o Éric Abidal, Albert Jorquera, Oleguer Presas o Gabri, así como Andoni Zubizarreta o el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE