viernes, 20 de octubre de 2017 05:27
Cultura
EL GANADOR SE SABRÁ ANTES DEL 18 DE SEPTIEMBRE

Cultura convoca el Premio Nacional de Cinematografía 2015

|


El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca y regula la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2015, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). 


Este galardón está destinado a recompensar "la aportación más sobresaliente" en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública durante 2014, o de una labor profesional desarrollada durante ese mismo año. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrán otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.


El premio estará dotado con 30.000 euros y su cuantía no podrá dividirse. Las propuestas de candidatura al Premio se efectuarán por los miembros del Jurado y/o por los representantes de las entidades culturales y profesionales del sector cinematográfico.


Estas últimas podrán dirigirse a la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria, entre otros requisitos.


El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través de la directora general del ICAA, antes del 18 de septiembre de 2015 y la correspondiente Orden de concesión del Premio deberá publicarse en el BOE.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil