viernes, 29 de marzo de 2024 16:36
Sociedad
FALLECIÓ EL MARTES

Muere a los 77 años el histórico dirigente socialista y exdiputado nacional Julián Chía

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado este miércoles la pérdida de Julián Chía Gutiérrez, una "figura histórica del socialismo".

|


La dirigente provincial ha trasladado el pésame a la familia y amigos de Julián Chía, que falleció el martes a los 77 años de edad, y ha asegurado que todo el PSOE de Sevilla está "de luto porque nos ha dejado un referente del socialismo, de la lucha obrera y de la defensa de los valores de igualdad y justicia social".


Verónica Pérez ha destacado la "importante trayectoria" de Julián Chía y su contribución "histórica" en el arranque de la democracia. Militante en la agrupación de San José de la Rinconada desde 1977 hasta el mismo día de su fallecimiento, Julián Chía fue diputado en el Congreso en la legislatura de 1982 a 1986. Casado, con cinco hijos y estrechamente vinculado al campo sevillano, el histórico militante socialista fue también secretario general de FTT.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE