viernes, 29 de marzo de 2024 14:14
Sociedad
Eurostars Hotels

Grupo Hotusa explotará el emblemático Hotel Excelsior de Nápoles

Grupo Hotusa incorpora hoy a su área de explotación hotelera el Eurostars Excelsior (antiguo Hotel Excelsior), un emblemático establecimiento que funde lujo, modernidad e historia en unas instalaciones privilegiadamente ubicadas en pleno centro de la ciudad de Nápoles.

 
|


Grupo Hotusa incorpora hoy a su área de explotación hotelera el Eurostars Excelsior (antiguo Hotel Excelsior), un emblemático establecimiento que funde lujo, modernidad e historia en unas instalaciones privilegiadamente ubicadas en pleno centro de la ciudad de Nápoles. Con esta integración, Eurostars Hotels suma un total de seis establecimientos en la Península Itálica, donde ya cuenta con el Eurostars International Palace, el Eurostars Roma Aeterna y el Eurostars Saint John (Roma), el Eurostars Toscana (Lucca) y el Eurostars Residenza Cannaregio (Venecia). De esta manera, la cadena, que dispone actualmente de un total de 77 establecimientos en 15 destinos, continúa con su firme apuesta por Italia y su sólida expansión internacional.



Asimismo, el área de explotación hotelera de Grupo Hotusa gestiona otros 3 hoteles en el país alpino: el también napolitano Majestic Hotel y los romanos Exe Della Torre Argentina y Exe Domus Aurea.


Eurostars Excelsior


Situado en el Paseo Marítimo, junto al emblemático Castel dell’Olvo, el Eurostars Excelsior se erige en un bello palacete de finales del siglo XIX. El hotel abrió sus puertas como establecimiento hotelero en 1908y brinda espectaculares vistas panorámicas sobre el Vesubio, el Golfo de Nápoles y las paradisíacas islas de Ischia y Capri.



Presiden sus instalaciones unas impresionantes escaleras de mármol y una colección grandes lámparas y candelabros, que al calor de su lujosa y personal decoración, transportan al privilegiado huésped a épocas lejanas y le hacen viajar a lo largo de su rica historia. Y es que las habitaciones de este hotel han acogido a reyes, jeques, grandes intelectuales y a estrellas del séptimo arte como Alfred Hitchock, Sofía Loren, Clark Gable, Vittorio Gassman, Orson Welles o Humprey Bogart.



Sus 123 habitaciones de lujo, entre ellas 14 suites, disponen de confortables espacios decorados con un interiorismo clásico y mimado al detalle para asegurar una experiencia única en cada una de sus estancias.


El Eurostars Excelsior pone al servicio de sus huéspedes un restaurante panorámico, La Terraza, con increíbles vistas al mar yen el que puede degustarse la mejor fusión de la cocina mediterránea y napolitana desde el roof garden de la última planta del hotel. Entre la amplia oferta de servicios que ofrecen sus instalaciones destaca el área destinada a la celebración de congresos y reuniones, cuyos salones, de amplios ventanales y lujosa decoración, tienen capacidad para más de 500 personas. Un establecimiento que desprende elegancia y es escogido como lugar predilecto de actores, intelectuales y otras celebridades que visitan la ciudad.



Asimismo, las instalaciones del Eurostars Excelsior incorporarán en los próximos meses su exclusivo “The Corner By Javier de las Muelas”, un distinguido espacio en el que los afortunados clientes podrán degustar una exquisita carta de tapas que maridarán la selecta oferta de cócteles creadas por el prestigioso mixtender y que se servirán en una selección de hoteles de la cadena en virtud del acuerdo marco firmado hace apenas un mes. Esta colaboración se extenderá, en una primera fase, a un total de 12 hoteles.



Eurostars Hotels


En 2005 Grupo Hotusa creó la cadena Eurostars Hotels en una clara apuesta por los establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros, con especial atención a clientes con inquietudes culturales y de negocios. Desde entonces, Grupo Hotusa ha integrado a su división de gestión hotelera más de 140 establecimientos. De ellos, 77 forman parte de Eurostars Hotels, que posee unidades en 22 provincias españolas y en 15 destinos internacionales de Europa y América.


Grupo Hotusa


Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa es actualmente una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. Además del área de explotación hotelera, la organización alberga a los representantes hoteleros Keytel y Hotusa Hotels, la central de reservas Restel y el portal de gestión y reservas on-line Hotelius.com.



El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio distinguió en 2008 a la compañía con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística y en noviembre de 2012 la organización obtuvo el prestigioso Premio Carlos Ferrer Salat, que otorga Foment del Treball Nacional, en su categoría de Internacionalización. Asimismo, el pasado mes de mayo el Grupo recibió el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2012 que brinda anualmente el Periódico de Catalunya.



Finalmente el Consejo de Ministros del Gobierno Español concedió, por unanimidad, la Medalla al Mérito Turístico 2013 en el apartado de Internacionalización, a D. Amancio López Seijas por su labor en Pro del Crecimiento Exterior del Grupo Hotusa. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE