sábado, 27 de abril de 2024 07:26
Politica

Tania Sánchez, sobre su futuro: "Las cosas cambian mucho y no conviene cerrar planes en general"

La líder de Convocatoria por Madrid (CxM), Tania Sánchez, no ha descartado integrarse en una lista con Podemos para las próximas elecciones generales ya que considera que "las cosas cambian mucho y no conviene cerrar planes en general".

|


La líder de Convocatoria por Madrid (CxM), Tania Sánchez, no ha descartado integrarse en una lista con Podemos para las próximas elecciones generales ya que considera que "las cosas cambian mucho y no conviene cerrar planes en general".


"Creo que si algo se está demostrando en este tiempo de ruptura de mapa es que las cosas cambian mucho, muy rápido y creo que no conviene cerrar planes en general. No tengo una bola de cristal. Vamos a ver qué pasa", ha respondido al respecto, en una entrevista concedida a Europa Press.


La excandidata regional de IU, recientemente imputada por su gestión como edil en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cree que todo dependerá de "cómo sea todo, de los procesos".


"Nunca me he movido en política por una ambición de decir 'Esto por encima de todo', sino por posición política. Creemos que es un momento histórico del país y debemos empujar al cambio del país y lo vamos a hacer desde todos los espacios y manera que podamos. Y la responsabilidad tenga que asumir cada uno individualmente en ese proceso se irá viendo en función de esos procesos", ha esgrimido.


Respecto a la posibilidad pasada de haberse presentado a las elecciones a la Comunidad de Madrid en la lista de Podemos, como algunos de sus compañeros, Sánchez ve "poco útil hacer política ficción y más inútil hacerla de cosas que no han pasado y ya no pueden pasar". "Pero no lo sé y hay muchas variables en los resultados electorales y uno no sabe si le hubiese ido mejor o peor, no lo sé", ha confesado.


De hecho, ha recordado que siempre dijo que quería ser presidente. "Ha sido una campaña superinteresante, muy bonita y se ha visto a mucha gente volcándose por el cambio. La he vivido con mucha ilusión e intensidad y la he disfrutado mucho", ha dicho.


La líder de Convocatoria por Madrid ha reiterado que dio un paso atrás porque pensó que era "lo más útil para el empuje del cambio y se ha demostrado que fue acertado". "Creo que hubiera sido un error que se hubiera presentado Convocatoria por Madrid compitiendo en las elecciones porque habría dividido más el voto y habría fragmentado la posibilidad del cambio más aún. Creo que no habríamos podido apoyar e impulsar todas las candidaturas de unidad popular de las que nos sentimos nuestro granito de arena y que han hecho que el éxito fuera evidente", ha manifestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE