domingo, 22 de octubre de 2017 14:05
Sociedad
DESDE SU PUESTA EN MARCHA, SE HAN INCORPORADO UN TOTAL DE 360 PERFILES

La Oficina de bebés robados recibe 604 consultas desde enero de 2014

|


El Servicio de Información de posibles casos de bebés robados recibió un total de 604 consultas a lo largo de 2014 y hasta febrero de este año de personas que solicitaban información, de las que 195 presentaron solicitud para iniciar un expediente de búsqueda de sus hijos o progenitores biológicos.


Así se señala en una respuesta parlamentaria remitida por el Gobierno a requerimiento de la diputada de UPyD Rosa Díez, en la que se concreta que en la mayoría de estos casos se está a la espera de recibir información de las instituciones consultadas. En dos de los expedientes las personas que buscaban sus orígenes biológicos los encontraron y, en otro, el progenitor se ha encontrado con su hijo biológico.


En un total de 34 casos se ha recabado toda la información interesada y se ha entregado al afectado, mientras que en otros únicamente el solicitante solicitaba la incorporación de su perfil genético a la base de datos.


Desde la puesta en marcha de esta oficina el 26 de febrero de 2013 se han incorporado a la base de datos un total de 360 perfiles que han sido validados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Durante ese primer año de funcionamiento, en 2013, 753 personas contactaron con la Oficina y se iniciaron 366 expedientes.


"El servicio de Información no es un juzgado o tribunal, y por lo tanto no es de su competencia valorar hechos y menos aún instruir o juzgar", según incide el Gobierno en la respuesta parlamentaria.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil