viernes, 19 de abril de 2024 15:32
Deportes

Europa tampoco resiste al FC Barcelona

El FC Barcelona se coronó como el nuevo campeón de Europa y el premio honorífico doble triple era después de ganar el sábado en el Olympiastadion de Berlín, con un montón de trabajo por 1-3 a la Juventus en Turín, Italia, después de la final de un largo nivel y la intensidad, donde los catalanes tuvieron más problemas a pesar de su dominio, y que decidió un gol de Luis Suárez para noquear a un rival que mostró su cara.

|



El Barça llegó a un año triunfal y lo hizo después de vencer el desafío que se ha presentado la ‘Vecchia Signora’ irreductible a pesar de su inferioridad teórica, pero eso no impidió que luchan y se convirtió en amenaza grave tras el empate Álvaro Morata. Pero Luis Suárez demostró por qué su jugada para anotar el gol que le dio el triplete soñado y anhelado, algo que muchos dudaban a principios de enero después de que el polvo levantado después de perder en Anoeta.


La venganza de Uruguay, después de haber pasado por el infierno después de tomar Giorgio Chiellini mordida, pero en el Olympiastadion fue el mejor de la ‘MSN’, a pesar del prometedor inicio de Leo Messi en su papel de ayudante. hora y media Se Wad con dos plantas trataron de atar en corto, pero no pudieron contener todas las salidas y los espacios creados, mientras que Argentina se quedó sin marcar por tercera consecutiva Cristiano final y empatado en el máximo goleador, pero comenzaron el juego de los tres goles, el último, el trabajo Neymar casi anecdótico.


Sin embargo, el conjunto de Luis Enrique Martínez ganó su quinta Copa de Europa y la entrada a la historia como el primer equipo en ganar dos tripletes, probablemente, cerrando la puerta a la marca dejada por Pep Guardiola y la obligación ahora tratar de coincidir con el sexteto de seis años.


El partido comenzó a un ritmo muy alto. Juve no ocultó y decidió fuerte impulso de pelota del Barça para crear cierta incertidumbre que duró sólo cuatro minutos, que tuvieron Messi para romper el sistema de defensa ‘Juventus’. Era un slalom magia, si no una de sus habilidades más brillar esta temporada, un cambio de juego que dejó a todos detrás de los campeones italianos.


Este desastre no perdona el club. Alba conectado con Neymar y defensa brasileña atrajo pegado a sus pies, se quitó sólo para encontrar la entrada de Iniesta, que no siguieron pelota Vidal. Manchega, con su temperamento habitual, parecía la mejor opción, un solo Rakitic en medio de un espacio sin inquilinos y no tuvo problemas para hacer el 0-1 con Buffon “vendido”.


El Massimiliano Allegri se ‘tocado’ y Luis Enrique se activaron, con 15 minutos para el final que podría haber conseguido el final. Neymar, en dos ocasiones, una tras otra jugada por la derecha de Messi y Dani Alves, a quien tú Buffon sacó una mano providencial. Los campeones de Liga no tomaron ventaja de estos minutos antes errática un ‘Vecchia Signora’, pero también amenazaron al pasar el centro del campo.


Vidal, también revolucionó y correr el riesgo de expulsión después de ver una tempranera amarilla innecesaria, se perdió con un pase de Morata, Mascherano tuvo un cruce providencial para evitar Tevez rematase propia en Ter Stegen y el delantero español tiro demasiado cruzado tras otra buena presión cerca el área del portero alemán.


sobrevivieron como la Juventus en el Bernabéu y el paso de los minutos trajo más protagonismo ‘Juventus’ Pirlo, Marchisio y Pogba, pero el balón fue casi siempre el club, sobre todo Busquets y Messi. El conjunto italiano se veía algo somnoliento la reunión para dar un respiro a Buffon, pero la última parte fue el Barça, con dos posibilidades de Luis Suárez, encerrados en una dura lucha con Bonucci y Barzagli dejan espacios para sus compañeros de equipo, y Neymar, quien fue lento para dar un pase a Messi antes del descanso que amenazaba con desbordar los suyos.


JUVENTUS SE PONE EN EL JUEGO


El principal problema para Allegri eran advertencias sobre Vidal y Pogba, pero con el marcador en contra no podía prescindir de ellos en una segunda parte en la que el FC Barcelona salió ‘enchufado’. Buffon ya mano otro magnífico disparo tras una contra espectacular Suárez y una combinación de alta velocidad ‘MSN’ no se terminó de la mejor manera por Messi.

Sin embargo, la Juventus, como lo hizo en el Bernabéu en el partido de vuelta de las semifinales, logró ponerse de pie y encontró el empate poco después. Lichtsteitner encontró espacio en el derecho a recibir un lujo Marchisio, Ter Stegen evitó el tiro de Tevez, pero no pudo detener la aparición de Morata y abrir una nueva etapa.


Y en este nuevo guión se reproduce a alta velocidad y que a la larga va a jugar una mala pasada a la Allegri, por primera vez en mejor que su partido rival. El Barça encontró la fuente de su contraataque y recuperó el liderato. Messi lideró Buffon emulado mano Ter Stegen y Luis Suárez Morata de encontrar la recompensa por todos sus esfuerzos. Poco después, con la Juve maldición mano Neymar fue presentada inocentemente en su cabeza e hizo que el tanto el juicio no subiese al marcador.


ver cómo era la imagen del juego. Luis Enrique sacó su mejor arma para enfriar el choque y le dio minutos Xavi buscando recuperar un juego que no quiso enredarse en un toma y daca. No pone en duda por encima de Terrassa, el campeón italiano no podía encontrar la fuerza extra para reequilibrar el juego, excepto una oportunidad libre de Pereyra, o empañar la despedida triunfal al jugador catalán, sazonada con un gol a los siete minutos de la lesión Neymar que rompió euforia.


TÉCNICA.

–RESULTADO: Juventus 1 – FC BARCELONA, 3 (0-1, descanso)

– alineaciones

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra (Coman Min.89); Pogba, Pirlo, Vidal (Pereyra Min.79), Marchisio; Tevez y Morata. (Llorente Min.85).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Iniesta (Xavi Min.77), Busquets, Rakitic (Mathieu, Min.91); Messi, Suárez (Peter Min.96) y Neymar.

– OBJETIVOS

0-1, 4 minutos Rakitic.

01.01 Morata 55 minutos.

1-2 en el minuto 68, Luis Suárez.

03.01 97. minutos Neymar.

–ÁRBITRO: Cuneyt Cakyr (TUR). Amonestó Vidal (Min.11), Pogba (Min.41), Juventus, y Luis Suárez (Min.70) por el FC Barcelona.

ESTADIO: Olympiastadion de Berlín

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE