miércoles, 23 de agosto de 2017 04:12
Sociedad
TIEMPO

Alerta amarilla en ocho provincias de Aragón, Cataluña y Castilla y León por posibles tormentas

|


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes la alerta amarilla por probabilidad de tormentas en las provincias de Huesca, León, Palencia, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida y Ourense. Asimismo, también ha alertado de fuertes oleajes en A Coruña y Cádiz. 


En general, la semana comenzará con cielos nubosos en casi todo el país, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en el tercio noroccidental y Pirineos, más probables y pudiendo ser localmente fuertes en zonas del interior de Galicia y Asturias, Castilla y León y Pirineo central y oriental, sin descartar que vayan acompañados de granizo.


En el interior peninsular predominarán los cielos pocos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. En el interior de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León evolucionará a nuboso, según las predicciones de AEMET.


También podrían darse chubascos y tormentas de manera más débil en zonas de Extremadura y Andalucía. Por otro lado, habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes medias y altas, y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas, tendiendo a intervalos nubosos.


Respecto a las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior noroeste peninsular y oeste de Andalucía, y sin cambios en el resto de la península y archipiélagos. Por la noche irán en ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares, sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur, y se mantienen estables en Canarias.


Por último, los vientos serán de componente norte en Galicia, Castilla y León y Canarias, y con predominio del este en la península y Baleares. Se registrarán intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral norte gallego en la segunda mitad del día y del este en el área del estrecho, donde tenderá a disminuir.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil