martes, 22 de agosto de 2017 05:42
Politica
"COMO CUALQUIER CIUDADANO"

Felipe González llega a Venezuela para colaborar con la defensa de los opositores presos

|


El expresidente del Gobierno Felipe González ha llegado este domingo a Venezuela sin ningún tipo de problema, "como cualquier ciudadano", según sus palabras, en un viaje en el que pretende colaborar con la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante las manifestaciones de febrero de 2014.

 

Según ha informado en las redes sociales Unidad Venezuela, la red que aglutina a la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, Felipe González fue recibido con aplausos por algunas de las personas que se encontraban en el aeropuerto internacional Simón Bolívar a su llegada.


La visita del exjefe del Ejecutivo español ha levantado una gran expectación mediática después de las críticas recibidas por el Gobierno de Maduro. El pasado mes de abril, el Parlamento venezolano declaró a González persona non grata a propuesta del Partido Comunista, que forma parte de la coalición que apoya al chavismo.


"No me dijeron nada, todo ha salido bien", ha comentado Felipe González tras pisar suelo venezolano, donde le esperaban también miembros de la Embajada de España.


González no tiene cerrado la duración de su visita, en la que se verá con las familias de Ledezma y López y con las defensas de ambos dirigentes. También tiene previsto acudir a alguna vista del juicio contra López, que se reanudaría en principio la próxima semana.


Aprovechando su presencia en Venezuela, Felipe González se verá con el periodista Teodoro Petkoff, director del periódico 'Tal Cual'. Le entregará personalmente el premio Ortega y Gasset que el diario 'El País' le concedió este año como reconocimiento a su trayectoria profesional.


Nicolás Maduro se encuentra en Venezuela después de suspender por "recomendación médica" su visita al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco. La oposición había pedido al Vaticano que mediara para la liberación de los presos políticos encarcelados, la convocatoria de elecciones y el fin del hostigamiento a los medios de comunicación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil