sábado, 19 de agosto de 2017 03:56
Politica

Díaz espera que los partidos hayan "recapacitado" porque si no hay gobierno, habrá elecciones

|

susanadiaz5_3.jpg


La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha confiado en que los partidos de la oposición, con cuyos dirigentes se reunirá entre este lunes y martes, hayan recapacitado en relación con su investidura como jefa del Ejecutivo en la décima legislatura y ha advertido de que si después de 80 días no permiten la constitución de un gobierno, habrá que aplicar lo que dice el Estatuto de Autonomía en relación con la convocatoria de nuevas elecciones.


En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado este lunes que lo que está ocurriendo en Andalucía, donde llevamos 80 días sin gobierno, es "surrealista" y no tiene precedente en la democracia española. Ha indicado que ya es hora de que algunos hayan reflexionado y asuman su responsabilidad y la dignidad que merece el pueblo andaluz.


Ha indicado que a la ronda de reuniones que mantendrá entre hoy y mañana lleva "generosidad y diálogo". Se ha mostrado segura de que si lo primero es la responsabilidad con Andalucía y el reconocimiento de la dignidad de esta tierra, "no debe haber problema para cerrar ya un gobierno".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil