jueves, 28 de marzo de 2024 12:38
Politica

PP planteará hoy evaluar el desarrollo de la Ley de Dependencia para trazar su mejora en el futuro

El PP planteará en el Pleno del Congreso de los Diputados del martes evaluar el desarrollo y la implantación de la Ley de Dependencia, que culmina este 1 de julio con la incorporación de los dependientes moderados al sistema.

|


El PP planteará en el Pleno del Congreso de los Diputados del martes evaluar el desarrollo y la implantación de la Ley de Dependencia, que culmina este 1 de julio con la incorporación de los dependientes moderados al sistema, con el objetivo de "poder trazar una nueva hoja de ruta" para mejorarlo "en la medida de lo posible", a través de la defensa de una proposición no de ley.


Así lo ha adelantado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. En la iniciativa, los 'populares' recuerdan que, con la inclusión de los dependientes moderados, la ley ya llevará nueve años en vigor "y se habrá cumplido el calendario establecido en la disposición final primera".


Así, el PP insta al Gobierno en su iniciativa a realizar un estudio sobre lo que ha supuesto el desarrollo de la Ley, una vez finalizado su periodo de implantación, con el objeto de que sus conclusiones sienten las bases para modificar aquellos aspectos que se evidencien como mejorables y poder sentar las bases de trabajo posterior, de acuerdo con el resto de grupos políticos y agentes involucrados


A su juicio, esta norma supuso un "paso fundamental" en la atención de las personas dependientes y un avance del Estado social consagrado en la Constitución Española. "Con esta ley se estableció un derecho subjetivo que se fundamenta en los principios de universalidad, equidad y accesibilidad; y que permite a las personas dependientes acceder a las prestaciones y servicios establecidos en la ley", agrega.


Según recuerda el PP, la citada ley fue aprobada por la mayoría de fuerzas políticas de esta Cámara a excepción de los grupos nacionalistas.


"Se alcanzó un alto grado de consenso en un tema que nos concierne y preocupa a todos, y que supone una mejora evidente en la atención y en la calidad de vida de personas que no se pueden valer por sí mismas, así como de los servicios sociales", añade, al tiempo que precisa que, en la actualidad hay 743.767 beneficiarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE