viernes, 29 de marzo de 2024 06:34
Cultura

Pet Shop Boys inaugura este lunes el III Festival Jardins de Pedralbes

Pet Shop Boys inaugurará este lunes el III Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona, que se prolongará hasta el 9 de julio en el Palau Reial de Pedralbes.

|



Pet Shop Boys inaugurará este lunes el III Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona, que se prolongará hasta el 9 de julio en el Palau Reial de Pedralbes.


El festival --que tiene vendidas el 70% de las localidades-- contará en esta edición con las actuaciones de Goran Bregovic, Víctor Manuel y Ana Belén, Jessie J, Buena Vista Social Club, Spandau Ballet, Sara Baras, Melodie Gardot, Paul Weller, Bob Dylan, Anastacia, Angus & Julia Stone, Miguel Poveda y Mika.


Los iconos del pop electrónico Pet Shop Boys, el dúo formado por el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe, inaugurarán el certamen con extraordinarias coreografías, un vestuario deslumbrante y un gran despliegue de visuales realizados especialmente para esta gira.


Goran Bregovic animará el festival con una fiesta balcánica acompañada por una gran orquesta el 13 de junio, dando paso al día siguiente a la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel con sus 'Canciones regaladas', que significa la vuelta de la pareja artística al estudio de grabación después de treinta años.


El 16 de junio la cantautora británica Jessica Ellen Cornish, más conocida por su nombre artístico de Jessie J, recalará en Pedralbes con su 'Sweet Talker Tour', unas jornadas antes de que la célebre Orquesta Buenavista Social Club despliegue su gira de jubilación 'Adiós Tour'.


Spandau Ballet el 20 de junio con su gira 'Soul Boys of the Western World Live' precederá al Día de la Música en Familia by Minimusica pensado para toda la familia.


El fin de semana del 24 y 25 de julio estará íntegramente consagrado al regreso después de cinco años de la bailaora Sara Baras con su espectáculo 'Voces', un homenaje a Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Moraito Chico, Antonio Morales y Enrique Morente.


El 30 de junio la treintañera estadounidense Melody Gardot visitará Barcelona con sus gafas oscuras, mientras que el 2 de julio llegará una de las actuaciones más destacas del festival, la del cantante, guitarrista y compositor Paul Weller


La actuación del veterano Bob Dylan --de 74 años-- tendrá lugar el 4 de julio, con su último disco, 'Shadows in the Night' en el que hace versiones de baladas que popularizó Frank Sinatra, según está previsto.


El 6 de julio será el turno de la cantante, compositora, productora, bailarina, diseñadora de moda y filántropa Anastacia con su sexto álbum de estudio 'Resurrection' (2014), mientras que la siguiente jornada la pareja australiana Agnus&Julia Stone desplegará su pop folk en los Jardins de Pedralbes.

El 9 de julio el catalán Miguel Poveda actuará con sus 'Sonetos y poemas para la libertad' producido por Joan Albert Amargós, que incluye composiciones de Quevedo, Lope de Vega y Federico García Lorca, entre otros.

Cerrará el festival el cantante y compositor británico-libanés Michael Holbrook Penniman, Jr., conocido por su nombre artístico de Mika, se convirtió en estrella mundial con su primer álbum 'Life in Cartoon Motion' (2007).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE