sábado, 16 de diciembre de 2017 21:47
Deportes
FICHADO HASTA 2020

Aleix Vidal: "No era inconveniente estar cuatro meses sin jugar"

|



El nuevo jugador del FC Barcelona Aleix Vidal ha confirmado este lunes en su presentación como blaugrana hasta 2020 que ya ha podido hablar con Luis Enrique esta mañana y que lo ha hecho porque cree que será su entrenador la próxima temporada, dando por hecha la continuidad del técnico asturiano, al tiempo que ha explicado que "no era inconveniente estar cuatro meses sin jugar" por la sanción FIFA.


"Si he hablado con Lus Enrique es porque pienso que va a ser mi entrenador" aseguró contundente en rueda de prensa el nuevo lateral blaugrana, quien además añadió haber salido "muy contento" de esa primera charla con el entrenador. 


Como igual de contento está por ver cumplido el sueño de jugar en el primer equipo del Barça. "Cuando me comentaron que la cosa iba de verdad, para mí no era inconveniente venir y estar cuatro meses sin jugar, podré mejorar cosas y en qué lugar mejor. No había nadie que me impidiera tomar una decisión muy clara", aseguró.


Y es que la sanción de la FIFA al club blaugrana de no poder fichar en el pasado mercado de invierno y en este próximo mercado estival hará que no pueda debutar hasta enero de 2016, pero ello no ha sido impedimento para firmar por uno de los clubes en los que se formó, en concreto en su etapa de infantil.


"Mi único referente soy yo y me he buscado la vida como he podido. Vengo a hacer un hueco en el equipo y no será impedimento no poder jugar los primeros meses, aprenderé cosas de una nueva posición",reiteró en este sentido.


Vidal llega al Barça como trotamundos y tras explotar sus cualidades en Sevilla, en un camino que le hace saborear más este fichaje. "Cuando cuesta tanto lo disfrutas un poco más. Estoy viviendo un sueño, me ha costado mucho llegar donde estoy y lo disfruto. Soy un jugador que siempre intento dar lo mejor de mí donde me necesitan", apuntó.


"Este año he jugado unos 8-10 partidos de lateral y el equipo nunca perdió. Incluso pude marcar en la final de la Europa League, todo es trabajar", apuntó dando a entender que se le ha fichado para ser lateral derecho, ante la posible marcha de Dani Alves. "Todo futbolista debe buscarse la vida, han sido muchos los equipos por los que he tenido que pasar hasta llegar aquí, espero que sea el último", añadió.


Sobre Alves, precisamente, se mostró cordial aunque avisó al brasileño. "Si se queda, yo encantado y habrá una competencia sana por un puesto y a ver qué pasa. Para mí Dani Alves es uno de los mejores si no el mejor lateral derecho del mundo. No es una presión sino un reto, estoy tranquilo porque soy capaz y sé lo que puedo aportar", recalcó.


Negó que la presión por tener que ganar pueda ser un 'handicap' para él. "Vengo a un club que empieza a jugar finales a final de pretemporada, la exigencia es máxima como lo era en Sevilla. Aquí se deben ganar títulos y mejor si lo haces desde dentro. La exigencia es máxima, más no puede ser. Es bueno para nosotros, firmo repetir que no se pueda ganar más", concluyó. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil