viernes, 15 de diciembre de 2017 20:55
Politica
SE VE ALCALDESA

Carmena está "muy esperanzada" en llegar a un pacto con Carmona pero lamenta "falta de dinamismo"

|


La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, se ha mostrado este lunes "muy esperanzada" en llegar a un acuerdo de investidura con el líder municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, antes del sábado, día en el que se constituyen los ayuntamientos.


Tras una visita esta tarde a la colonia experimental de Villaverde Alto, Carmena ha reconocido que está hablando con los socialistas madrileños y su opinión personal para cerrar una acuerdo es "buena".


Sin embargo, ha criticado que "por una serie de circunstancias y de cultura electoral está habiendo una cierta falta de dinamismo en el tema de los pactos". "A veces hay que tener paciencia. Creo que irá todo bien. En este momento quiero ser reservada", ha añadido.


La alcaldable ha reconocido que "no está atenta" a las valoraciones del PSOE sobre el avance de las negociaciones porque "tiene mucho afán por solucionar los problemas de los madrileños". No obstante, ha señalado que, "en líneas generales, el 99 por ciento de las propuestas del PSOE y de Ahora Madrid coinciden".


"No creo que haya problemas. Son puntualizaciones que estás intercaladas en un debate que no es de mi gusto. No me encuentro cómoda en este estilo de política que se hacía antes. Nosotros somos más directos. Nosotros somos más directos, no somos un partido, sino una candidatura de ciudadanos. Me gustaría que las cosas fueran más rápidas. Pero somos prudentes y pacientes y creo que antes del viernes lo sabremos. Va a ir todo bien", ha esgrimido.


SE VE ALCALDESA


La exmagistrada ha vuelto a decir que se ve alcaldesa pero "necesita que se culmine" el sábado. En ese punto, ha manifestado que paseó el otro día con Antonio Miguel Carmona por Malasaña. "Ese principio de amistad ya lo teníamos. Y cada uno de los líderes tenemos un carácter distinto", ha reconocido.


Por otro lado, Manuela Carmena ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que todavía no ha hablado con la candidata del PP, Esperanza Aguirre, porque al principio "no le pareció acertado porque hubo una confrontación", pero ahora sí le gustaría charlas con ella.


Inquirida por la opinión que pueda tener el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la llegada de un futuro gobierno de Ahora Madrid en la capital, la aspirante a la Alcaldía ha señalado que le interesa la inversión internacional, "que haya empresas limpias, que tengan competencia".


"Acabar con la corrupción es oxígeno. No creo que haya temor, sino todo lo contrario porque los países más avanzados, los del centro de Europa, tienen competencia de verdad, limpieza y no hay corrupción", ha argumentado.


Asimismo, Carmena considera que lo que le importa al Fondo es que se desarrolle la ciudad de Madrid. "Nosotros ofrecemos desarrollo, una manera diferente de gobernar, sencilla, justa y más creativa", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil