martes, 12 de diciembre de 2017 13:15
Sociedad

Un total de 14 provincias de la mitad norte peninsular estarán hoy en alerta por tormentas, lluvia y oleaje

|


Un total de 14 provincias de la mitad norte peninsular estarán este martes en alerta por tormentas, lluvia y oleaje, en una jornada en la que se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos, zonas de Aragón, Cataluña, Castilla y León e interior de Galicia, con intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por tormentas Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida y La Rioja, que también estará en el mismo nivel de alerta pero por lluvias, como Zamora, Soria, Salamanca, Palencia, Burgos y León, mientras que A Coruña estará en nivel amarillo por fenómenos costeros.


Durante este martes, habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en el interior peninsular con chubascos y tormentas en la mitad norte, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos, norte de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Galicia, principalmente en áreas de montaña y proximidades.


De manera más débil y dispersa también podrán darse en zonas de la meseta sur, Extremadura y sierras de Andalucía; con predominio de cielos poco nubosos en el resto de zonas, con algún intervalo de nubes medias o altas; y cielos nubosos tendiendo a intervalos en el norte de Canarias y poco nuboso en Baleares.


Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular, siendo localmente notable en el extremo norte, y en el litoral atlántico andaluz, y sin cambios o en ligero ascenso en el sureste. Las nocturnas experimentarán un descenso en el tercio norte, y un ascenso en el sureste mientras que en Canarias no se esperan cambios o en ligero descenso.


El viento soplará de componente norte en Canarias y el norte peninsular, fuertes o con intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego; con predominio de la componente sur en la mitad sur peninsular, y del este en Baleares y litoral mediterráneo; y en el Estrecho, variables rolando a poniente a lo largo del día.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil