martes, 12 de diciembre de 2017 05:20
Politica

Guindos avanza que acabará la legislatura como ministro de Economía

|

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que terminará la legislatura como titular de la cartera económica, despejando así las dudas sobre si mantendría el cargo en caso de acceder a la Presidencia del Eurogrupo.

"Sí, por supuesto que voy a acabar la legislatura", subrayó De Guindos en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, en las que reiteró que España presentará su candidatura a presidir el Eurogrupo porque tiene apoyos para hacerlo. "Los apoyos se tienen, pero no se cuentan", ha reiterado. A este respecto, ha incidido en que el giro que ha dado la economía española en los últimos años "no tiene precedentes", y eso "tiene que ser reconocido por las instancias comunitarias". "Ese esfuerzo tiene que dar sus frutos", ha señalado De Guindos, quien ha recordado que en la reunión del G-7 en el castillo alemán de Elmau, en los Alpes bávaros, se ha citado a España como uno de los países que logran crecer gracias a las reformas implementadas.


"Si la sociedad española no hubiera corregido los desequilibrios podríamos haber sido intervenidos", indicó.

De Guindos ha afirmado que "no hay inquietud" en el Gobierno por los cambios que ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil