jueves, 19 de octubre de 2017 18:35
Politica

Díaz abre con Rodríguez su última jornada de reuniones para tratar de desbloquear su investidura

|


La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha iniciado pasadas las 11,00 horas de este martes su reunión con la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, dentro de la última ronda de negociaciones que está desarrollando para tratar de desbloquear su investidura como jefa del Ejecutivo andaluz en la décima legislatura.

Díaz se reunió ayer lunes con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien anunció que su formación seguía manteniendo el 'no' a la investidura de la candidata socialista.

Tras la reunión con Teresa Rodríguez, Susana Díaz se reunirá a las 12,00 horas con el responsable de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y a las 13,00 horas, con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo. La presidenta en funciones cerrará la ronda de reuniones con el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, a las 14,00 horas.

Como se recordará, esta es la segunda ronda de reuniones de Susana Díaz con los grupos políticos para abordar la investidura. La primera se celebró el 26 de marzo, tras las elecciones autonómicas.

La presidenta en funciones confió ayer lunes, en una entrevista radiofónica, en que los partidos de la oposición hayan recapacitado en relación con su investidura y advirtió de que si después de 80 días no permiten la constitución de un gobierno, habrá que aplicar lo que dice el Estatuto de Autonomía en relación con la convocatoria de nuevas elecciones.

Manifestó que lo que está ocurriendo en Andalucía, donde llevamos 80 días sin gobierno, es "surrealista" y no tiene precedente en la democracia española. Indicó que ya es hora de que algunos hayan reflexionado y asuman su responsabilidad y la dignidad que merece el pueblo andaluz.

Aseguró que a la ronda de reuniones lleva "generosidad y diálogo" y se ha mostrado convencida de que si lo primero es la responsabilidad con Andalucía y el reconocimiento de la dignidad de esta tierra, "no debe haber problema para cerrar ya un gobierno".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil