sábado, 20 de abril de 2024 08:39
Politica

Podemos, dispuesto a sentarse "las horas que haga falta" para un gobierno de progreso en la Comunidad Valenciana

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, se ha mostrado "sorprendido" por la "inesperada" ruptura de conversaciones para el Gobierno autonómico entre PSPV y Compromís, y ha dicho estar dispuesto a "sentarnos las horas que haga falta para lograr un gobierno de progreso". A su juicio, "el PSPV debe volver a sentarse para hablar".

|


El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, se ha mostrado "sorprendido" por la "inesperada" ruptura de conversaciones para el Gobierno autonómico entre PSPV y Compromís, y ha dicho estar dispuesto a "sentarnos las horas que haga falta para lograr un gobierno de progreso". A su juicio, "el PSPV debe volver a sentarse para hablar".


Montiel se ha expresado en estos términos en Vinaròs (Castellón), después de que el PSPV haya dado por suspendidas "todas las reuniones y conversaciones" que hasta el momento estaba manteniendo con Compromís para un posible pacto para la Generalitat -que también podría afectar al Ayuntamiento de Valencia-, después de que la coalición insistiera ayer en que su candidata Mònica Oltra sea la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV.


"No entiendo que el Partido Socialista haya hecho esto a partir de un, creo yo, malentendido, a partir de unas declaraciones, y ahora quiera retroceder con los acuerdos que también había para la ciudad de Valencia", ha dicho Montiel, quien ha añadido que personalmente él no le hubiera dado "ninguna importancia".


Así, ha apuntado: "No quiero pensar que haya habido algún interés de la vieja política, de la fontanería de algún partido interesado en crear una sensación de caos, de psicosis, que obligue a pactos malos que pueda llevar a que Ciudadanos o el mismo PP decidan quién gobierna la Generalitat".


"Dicen muchas cosas sobre los motivos de la ruptura, dicen que a raíz de unas declaraciones de uno de los negociadores de Compromís, dicen que por unos problemas entre Compromís y PSPV por declaraciones sobre los problemas para cerrar un acuerdo en Torrente y Gandia", ha añadido.


Sin embargo, el dirigente de Podemos ha dicho que no tienen que "15 días después de las elecciones y cuando Podemos ha hecho todo lo posible para producir una dinámica transparente de acuerdos, ahora por una discusión sobre temas colaterales, se pueda defraudar la ilusión de la gente".


Así, el líder valenciano de Podemos ha dicho estar dispuesto a "sentarnos las horas que haga falta para lograr un gobierno de progreso". "Siempre hemos dicho que no tenemos intención de entrar en el gobierno, nuestro trabajo está en el Parlamento para garantizar la hoja de ruta que hemos pactado", ha resaltado.


En esta misma línea, ha asegurado que a Podemos lo le importa quién va a ser el presidente de la Generalitat, "tenemos mayor sintonía con Compromís, venimos de las calles, del 15-M, del activismo, en esa trayectoria nos hemos encontrado con mayor frecuencia con la gente de Compromís que no con la del PSPV, pero no quita que nosotros nunca facilitemos, por acción u omisión, que vuelva a gobernar el PP y a la gente que ha amparado y posibilitado el desastre del país".


LEY DE RÉGIMEN LOCAL 


Por otra parte, Montiel ha abogado por modificar la Ley de Régimen Local para devolver competencias a los municipios y fomentar la participación ciudadana en los pueblos, quitar competencias a la junta de gobierno y hacer así plenos "más participativos, transparentes y abiertos".


"No tiene ningún sentido que la reforma del PP haya quitado competencias a las ayuntamientos de cosas que se estaban haciendo bien".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE