jueves, 17 de agosto de 2017 23:34
Economía
EN EL PRIMER ENCUENTRO LABORAL

BBVA plantea un ERE para 2.000 empleados de CX y el cierre de 400 oficinas

|


BBVA ha planteado este miércoles un expediente de regulación de empleo (ERE) para 2.000 empleados de CatalunyaCaixa -650 de servicios centrales-, así como el cierre de 400 oficinas entre este año y 2017, según han informado a fuentes sindicales. 


Lo han explicado representantes de Recursos Humanos de BBVA en una reunión con los representantes sindicales y del departamento de personal de CatalunyaCaixa, que ha sido el primer encuentro laboral formal después de que el banco haya convertido en filial a la antigua caja catalana.


El ajuste está previsto únicamente para CatalunyaCaixa, y no para el conjunto de red y personal de la antigua caja y BBVA en Cataluña, como se anunció en un principio, han lamentado los sindicatos.


Han añadido que el banco ha mostrado su voluntad de que el ERE sea acordado e incluya la posibilidad de prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias y traslados a otras sociedades del grupo, aunque no ha concretado cifras, que los representantes de la plantilla prevén conocer en la próxima reunión la semana que viene.


Además, BBVA prevé realizar una homogeneización de las condiciones laborales de CatalunyaCaixa con el banco de origen vasco, también pendiente de pormenorizar.


Este miércoles ha sido el inicio de la fase informal de negociaciones, que durará aproximadamente un mes, tras la que se iniciará el periodo formal, de otro mes.


CIFRAS ANTERIORES 

En la presentación de resultados del primer trimestre de BBVA el 29 de abril, el banco anticipó que la entidad cerraría 285 oficinas hasta 2017 de la red de Catalunya, lo que suponía un 20%, el mismo porcentaje en que preveía ajustar la plantilla en la región -lo que equivale a unas 1.755 personas-, tras la integración de CatalunyaCaixa.


BBVA y CatalunyaCaixa suman una red en Catalunya de 1.367 oficinas (639 de BBVA y 728 de CX) y 8.777 empleados (4.391 en BBVA y 4.386 en CX), según datos de la entidad financiera.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil