sábado, 21 de octubre de 2017 07:00
Politica

Rajoy pide "no generar tanta expectativa" sobre los cambios en el Gobierno y defiende a Santamaría

|


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves la labor de la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y ha reclamado no generar "tanta expectativa" en torno a los posibles cambios que acometerá en su Ejecutivo porque no se cambiarán las políticas.


"A estas alturas de mi vida comprenderá usted que, que me pregunten por la vicepresidenta primera del Gobierno, que lleva tanto tiempo colaborando conmigo, lo mejor es que no diga nada, salvo que es una persona que desempeña su labor francamente bien", ha explicado Rajoy, preguntado a la salida de la cumbre entre la UE y los países de Latinoamérica y el Caribe por su valoración del trabajo de la vicepresidenta como portavoz del Ejecutivo.


En cuanto a si los cambios que promoverá en su Ejecutivo serán amplios, Rajoy ha reclamado no generar "tanta expectativa" en torno a los mismos porque no se cambiarán las políticas económicas y ello permite "sacar algunas conclusiones" sobre la envergadura de los cambios.


"Que no se genere tanta expectativa. Eso es lo que sí puedo decirle. No vamos a cambiar las políticas y a partir de ahí se pueden sacar algunas conclusiones. Yo desde luego las expectativas no las he generado", ha concluido Rajoy, que ayer adelantó que los cambios en el Gobierno los hará antes de que acabe junio.


"Lo único que es importante es dejar claro que las políticas del Gobierno no se van a cambiar y como no se van a cambiar las políticas, pueden ustedes sacar las consecuencias que quieran", ha remachado, dejando claro que los cambios "es una competencia" del presidente del Gobierno.


EL RETO, MANTENER LA RECUPERACIÓN Y EL EMPLEO


El jefe del Ejecutivo español ha insistido en que "el objetivo" y "el reto" es "mantener la recuperación económica, que España siga creciendo y sobre todo que se siga creando empleo en nuestro país".


"Ha sido esta una legislatura muy dura", ha concedido Rajoy, que ha insistido no obstante en que la legislatura "todavía no ha terminado" y en su opinión "ahora estamos en la parte mejor".


"Ahora de lo que se trata es que las reformas continúen produciendo efectos y de que haya cada vez más españoles que puedan trabajar", ha remachado.


Así, ha recordado que más de 200.000 personas se han afiliado a la Seguridad Social en mayo y 175.000 personas en abril, datos "buenos" que demuestran en su opinión que se va "por el buen camino". "Pero hay mucha gente que todavía no puede trabajar y por tanto yo no me voy a distraer de ninguna manera de ese objetivo", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil