miércoles, 16 de agosto de 2017 19:36
Sociedad
INCREMENTAR LA PRESENCIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS UNIVERSIDADES

Educación, Fundación ONCE y Fundación Repsol presentan una nueva edición de 'Campus inclusivos, campus sin límites'

|


El secretario general de Universidades, Juan María Vázquez, acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán López, y el vicepresidente de Fundación REPSOL, Ignacio Egea Krauel, ha presentado esta tarde una nueva edición del programa 'Campus inclusivos, campus sin límites', en un acto que se ha celebrado en la sede de la Fundación La Caixa, en Madrid.


Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas a fin de continuar con su formación y ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad. Está dirigida a todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas, que impartan enseñanzas presenciales de Grado.


En concreto, se concederán diez ayudas a diferentes universidades, destinadas a sufragar los gastos derivados del desarrollo de los proyectos de Campus Inclusivos presentados al efecto. Cada universidad deberá presentar un presupuesto ajustado a un ratio máximo por alumno de 1.500 euros, no pudiendo superar en ningún caso el importe máximo a subvencionar que será de 30.000 euros.


La primera edición de este programa fue en el año 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de tres convocatorias en 18 Campus con 245 estudiantes participantes, de ellos 176 con algún tipo de discapacidad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil