viernes, 20 de octubre de 2017 21:53
Cultura

El Ministerio de Educación no contempla "ningún proyecto para trasladar el Museo del Greco"

|


El Partido Castellano (PCAS) ha asegurado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes le ha trasladado que "no existe actualmente ningún proyecto que contemple el traslado del Museo del Greco a ningún otro emplazamiento".

Según ha informado PCAS en nota de prensa, este partido presentó una serie de preguntas al ministro del ramo, José Ignacio Wert, para que "aclarara cuáles son los planes reales del Ministerio respecto al Museo del Greco".


Tras la obtención de esta respuesta obtenida, el Partido Castellano ha calificado esta contestación como "una grata noticia que no se puede por menos que celebrar".


No obstante, para esta formación castellanista existe "un pequeño fleco que no es tan buena noticia para la permanencia indefinida del Museo del Greco en su actual y renovada instalación".


En este sentido, ha comentado que "según la respuesta ofrecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la creación en su día de la Casa y Museo del Greco se aceptó la donación realizada por el Marqués de la Vega Inclán para que el edificio sirviera de Museo a las obras del pintor cretense", aunque "no se estableció que el inmueble únicamente pudiera albergar un Museo del Greco".


En cuanto a la creación de una ruta permanente por los distintos Espacios Greco de la ciudad, es una circunstancia por la que PCAS también preguntó al Ministerio, la respuesta, han comentado, indica que "en caso de que la misma se planteara en la ciudad, se analizará el correspondiente proyecto y se prestará la colaboración oportuna".


Los castellanistas toledanos han manifestado que esperan que estas respuestas ministeriales "zanjen de una vez las polémicas ideas sobre el traslado del Museo de Santa Cruz y a las nuevas salas del Convento de Santa Fe, planteado por la Junta de Comunidades en varios ocasiones, y que a la vez sirva de acicate para la creación de una ruta permanente por los 'Espacios Greco' de la ciudad".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil