jueves, 28 de marzo de 2024 10:06
Portada

El PSOE también entrega Cádiz a Podemos: 'Kichi' será alcalde

El PSOE de Cádiz ha decidido votar a favor de la investidura del líder de Por Cádiz sí se Puede, apoyada por Podemos, José María González Santos, Kichi, como nuevo alcalde de la capital gaditana, con lo que relevará a Teófila Martínez (PP), que ha gobernado la ciudad veinte años con cinco mayorías absolutas.

|


El PSOE de Cádiz ha decidido votar a favor de la investidura del líder de Por Cádiz sí se Puede, apoyada por Podemos, José María González Santos, Kichi, como nuevo alcalde de la capital gaditana, con lo que relevará a Teófila Martínez (PP), que ha gobernado la ciudad veinte años con cinco mayorías absolutas.


Acompañado de la comisión ejecutiva local, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González, ha explicado este viernes en rueda de prensa que van a facilitar este relevo porque la ciudad necesita un cambio "de rumbo" y ha anunciado que los socialistas no han firmado un pacto con Por Cádiz sí se Puede y que se situará en la oposición.

El PSOE, que ha obtenido cinco concejales en el consistorio de la capital gaditana, tenía ante sí las opciones de permitir la investidura de Teófila Martínez, que encabeza la lista más votada y ha obtenido diez concejales; o facilitar su relevo, apoyando a la marca de Podemos en Cádiz, que cuenta con ocho concejales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE