viernes, 18 de agosto de 2017 16:40
Economía
DE LOS 144 PREVISTOS A 105

Adolfo Domínguez reduce a 105 los afectados del ERE tras alcanzar un preacuerdo con los sindicatos

|


Adolfo Domínguez y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo por el que se reduce el número de afectados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de los 144 previstos inicialmente a 105, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

 

En concreto, en el último día de negociación de la mesa negociadora, la firma de moda y los representantes sindicales llegaron a un acuerdo, que tendrá que ser rubricado el próximo lunes en referéndum por los trabajadores.


La enseña textil había presentado un ERE en el mes de mayo que afectaba al 10% de la plantilla y en el que se incluía el desmantelamiento de la empresa en el polígono industrial ourensano de San Cibrao das Viñas y de la deslocalización de la producción.


Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros en su ejercicio fiscal 2014-2015, cerrado el pasado 28 de febrero, lo que supuso elevar en un 7,5% los 'números rojos' de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior.


Los ingresos descendieron un 8,2%, hasta 121,54 millones de euros, debido al impacto del plan de reestructuración, que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.


El Ebitda ajustado fue negativo en 1,64 millones de euros, lo que supone un aumento del 50,9% respecto al logrado un año antes.


A 28 de febrero, el grupo contaba con 579 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 53 establecimientos en España y Portugal y otros 17 en el exterior.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil