viernes, 19 de abril de 2024 16:50
Politica
POR VIDEOCONFERENCIA

Bárcenas y Falciani comparecerán el lunes en la comisión del fraude del Parlamento catalán

El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas y el ingeniero informático que sustrajo datos al banco HSBC sobre clientes en Suiza, Hervé Falciani, comparecerán el lunes por videoconferencia en la comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política del Parlamento catalán.

|



El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas y el ingeniero informático que sustrajo datos al banco HSBC sobre clientes en Suiza, Hervé Falciani,comparecerán el lunes por videoconferencia en la comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política del Parlamento catalán.

 

Bárcenas está imputado en la Audiencia Nacional por su presunta participación en delitos de corrupción y por los 48 millones de euros que llegó a acumular en dos bancos suizos, y actualmente está en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado a la espera de sentarse en el banquillo.


El extesorero es el autor de los llamados 'papeles de Bárcenas', que están en manos de la Justicia, y que presuntamente demuestran que altos cargos del PP recibieron durante años sobresueldos en negro de forma irregular por parte del partido, al parecer gracias a los pagos de empresarios.


Hervé Falciani es el informático que sustrajo los datos bancarios de miles de presuntos defraudadores de numerosos países que tenían cuentas opacas en Suiza y que los entregó a las autoridades fiscales de dichos países.


En la comisión parlamentaria se abordará concretar el objeto de las comparecencias de los ministros Jorge Fernández y Cristóbal Montoro; el director de Gabinete del presidente Mariano Rajoy Jorge Moragas; el jefe del CNI, Félix Sanz Roldán; el director de la Policía, Ignacio Cosidó, y del comisario de la Policía Nacional que fue responsable de la Udef Manuel Vázquez López, y del director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, Luis María Sánchez González.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE