sábado, 21 de octubre de 2017 03:21
Politica

Manuela Carmena es elegida alcaldesa de Madrid con los votos de Ahora Madrid y PSOE

|


Manuela Carmena ha sido elegida alcaldesa de Madrid al haber obtenido 29 votos -supuestamente con 20 de Ahora Madrid y nueve del PSOE-.


Esperanza Aguirre ha conseguido 21 votos y se quedará en la oposición, pese a haber sido la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo.



Los concejales de Ciudadanos han dado sus siete votos a su candidata, Begoña Villacís.Por otro lado, ha habido cero votos en blanco y cero votos en nulo.


En el momento en el que el secretario del pleno ha terminado el recuento, se han oído dentro del pleno la consigna de 'Sí se puede', acompañada de aplausos.


En el patio de cristales del Palacio de Cibeles, donde se han habilitado sillas para los invitados, se podía oír aplausos cada vez que se leía el nombre de Manuela Carmena, seguido de algún grito que iba recontando los votos, mientras que han abucheado cuando se decía el nombre de Esperanza Aguirre.


Cuando el secretario de la Mesa ha proclamado a Carmena nueva alcaldesa de la capital, todos los presentes en el Pleno han aplaudido. Los concejales de sus filas se han levantado de sus sillas para hacerlo.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil