miércoles, 13 de diciembre de 2017 12:14
Portada

PSE prefiere "reposar" lo acontecido en Andoain antes de hacer un "análisis completo" de la situación generada

|


El PSE-EE ha abogado por "reposar" lo acontecido este sábado en Andoain (Guipúzcoa), donde el acuerdo global firmado con el PNV no se ha cumplido, antes de hacer un "análisis completo" de la situación generada.


El voto en blanco de un concejal del PNV en Andoain ha impedido durante el pleno de constitución del Ayuntamiento la elección de la aspirante socialista a la Alcaldía. De este modo, finalmente ha sido la representante de EH Bildu Ana Karrere la designada como alcaldesa.


Posteriormente, y a consecuencia de la situación creada, los representantes del PSE se han abstenido en la votación que ha permitido a Gorka Urtaran (PNV) alzarse con la Alcaldía de Vitoria.


No previsto que en las próximas horas se produzca posicionamiento alguno por parte la formación liderada por Idoia Mendia que, además, reunirá el próximo lunes a su Ejecutiva en un encuentro que ya estaba fijado con antelación.


Por su parte, Idoia Mendia, que ha asistido durante la mañana a la toma de posesión del alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha manifestado que los socialistas "están por la estabilidad institucional" porque "es bueno, pero siempre desde la lealtad entre todos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil