martes, 17 de octubre de 2017 13:32
Cultura
HASTA EL 23 DE JUNIO

Espagnolas en París y SGAE impulsan desde el miércoles una muestra de cine español en París

|



La asociación Espagnolas en París celebra a partir de mañana, del 17 al 23 de junio, una muestra de cine español titulada 'Dífferent 8! L'autre cinema espagnol', con el objetivo de dar a conocer 14 títulos inéditos en el país galo. La iniciativa, que ha recibido el impulso de la Sociedad General de Autores y Editores, tendrá lugar en Louxor- Palais du Cinéma de la capital francesa. 


El evento se inaugurará con la proyección de 'Carmina y Amén', a la que asitirá el director de la cinta, Paco León; y se proyectará también 'Magical Girl' con un homenaje al actor José Sacristán, que acudirá a la muestra y que estará acompañado por la actriz Bárbara Lennie, el director de la cinta, Carlos Vermut; y la directora institucional del área Audiovisual de la Fundación SGAE, Inés París.


En los días siguientes se proyectarán otras cintas como 'Ártico', de Gabriel Velázquez; 'Dólares de arena', de Israel Cárdenas; 'Felices 140', de Gracia Querejeta; 'Loreak', de José María Goneaga; 'La muerte en la Alcarria', de Fernando Pomares; 'Negociador', de Borja Cobeaga y 'No todo es vigilia', de Hermes Paracuello.


Junto con estas, 'Ocho apellidos vascos', de Emilio Martínez Lázaro; 'Paco de Lucía, la búsqueda', de Francisco Sánchez Varela; 'Pos eso', de Samuel Ortí Martí; 'Rastros de Sándalo', de María Ripoll; y 'Stella cadente', de Luis Miñarro.


Además de un "encuentro con el público francés" a quienes los directores presentarán sus últimos trabajos, el evento contará también con un coloquio internacional organizado en colaboración con la Universidad París Sorbona y los encuentros profesionales 'Rendez-vus à l'Opéra' y 'Small is biútiful', según han explicado los impulsores de la muestra.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil