viernes, 19 de abril de 2024 22:30
Cultura
PRIMERA PELÍCULA QUE LO LOGRA EN UN FIN DE SEMANA

Jurassic World rompe el récord en taquilla con más de 511 millones de dólares

Jurassic World ha arrasado en la taquilla mundial, recaudando más de 511 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en la cartelera. Este brutal debut hace historia, puesto que se convierte en la primera película en llegar a esta cifra en sólo un fin de semana.

|


Jurassic World ha arrasado en la taquilla mundial, recaudando más de 511 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en la cartelera. Este brutal debut hace historia, puesto que se convierte en la primera película en llegar a esta cifra en sólo un fin de semana. 


Durante su primer fin de semana en Estado Unidos, la cinta obtuvo 204,6 millones de dólares, consiguiendo la segunda mejor recaudación en un fin de semana tras Los Vengadores, que obtuvo 207 millones. Sin embargo, gracias a lo obtenido en el resto del mundo hace que supere a la cinta de Marvel en media de salas por países al conseguir un número mayor de recaudación por entrada. 


Con lo cual, sobrepasa el récord que ahora tenía Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 que consiguió 494 millones en todo el mundo.


Estas cifras superan las previsiones más optimistas que existían, que estimaban que conseguiría entre 110 y 130 millones en su primer fin de semana. Se convierte también en la mejor cifra de un mes de junio en la taquilla estadounidense y supera a El hombre de acero, que ostentaba ese récord con 116,6 millones.


EL REGRESO DE LA SAGA JURÁSICA


Chris Pratt protagoniza Jurassic World. Junto al actor están Bryce Dallas Howard (Manderlay), Vincent D'Onofrio (Ley y orden: acción criminal), Ty Simpkins (Insidious), Nick Robinson (The Kings of Summer), Irrfan Khan (La vida de Pi), B.D. Wong (Parque Jurásico), Omar Sy (Intocable, Samba), Jake Johnson (New Girl) y Judy Greer (El amanecer del Planeta de los Simios).


La nueva película de la saga de Jurassic Park está dirigida por Colin Trevorrow. La historia transcurre 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar.


Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE