sábado, 27 de abril de 2024 11:41
Sociedad

La madre de un niño con autismo sufre una paliza en el Parque Warner de Madrid


Mayte se encaró con el hombre, que la zarandeó y la tiró al suelo, y, al golpearse la cara, perdió el conocimiento 

|

La madre de un niño de 11 años que sufre autismo ha denunciado a un hombre que presuntamente la agredió, la zarandeó y la tiró al suelo en el Parque Warner, después de que ella le recriminara que insultara al menor en una de las atracciones del parque situado en San Martín de la Vega.


Archivo - El Parque Warner Madrid, al inicio de su temporada 2021, a 3 de abril de 2021, en San Martín de la Vega, Madrid (España).

Parque Warner Madrid (EP)


Sucedió el pasado 2 de mayo cuando la mujer, Mayte, y su hijo, Jimmy, estaban en el parque de atracciones junto con otros amigos, según El País y fuentes de la Asociación ProTGD, entidad sin ánimo de lucro quepromueve la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.



Tanto el niño como sus amigos tenían un pase especial que la Warner ofrece a las personas con discapacidad para que tengan prioridad en el acceso a las atracciones.


La madre no subió a una de las atracciones por vértigo. Fue allí donde el hombre denunciado, de entre 40 y 50 años, preguntó a los niños y a sus acompañantes por qué tenían ese pase. “Sí, sí .. Yo también soy mongolito como tú”, les dijo. Cuando bajó, Jimmy contó a su madre la situación. Si bien no le dio mucha importancia, después se volvieron a encontrar en el teatro del parque de atracciones y se sentaron en un sitio “más o menos cercano”.



Fue entonces cuando el niño entró en un estado de nervios, señalando al hombre y diciendo “ahí está el hombre malo”. Al final del espectáculo la madre habló con el hombre sobre sus palabras, reprochando el efecto que habían provocado en su hijo. El hombre, sin decir nada, la empujó y la tiró al suelo. 


Mayte se encaró con el hombre, que la zarandeó y la tiró al suelo, y, al golpearse la cara, perdió el conocimiento. Tras el suceso, pidió las imágenes de la agresión y junto con el parte de las lesiones, acudió a la asociación dos días después para pedir ayuda y colaboración.


El  13 de mayo estaban todas las partes citadas para un juicio rápido, pero la médico forense determinó en su informe que el caso era más grave y tanto el juez como la fiscal derivaron el suceso a la Sala de lo Penal.



relacionada Prisión provisional para 5 detenidos por agresión múltiple en Santa Coloma de Gramenet
relacionada Los Mossos detienen a seis personas en Nou Barris por agresión sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE