miércoles, 23 de agosto de 2017 06:06
Cultura
VACANTE DESDE SEPTIEMBRE DE 2013

La RAE elegirá entre Félix de Azúa y Juan Jesús Armas Marcelo para ocupar la silla 'H'

|


El pleno de la Real Academia Española (RAE) elegirá este jueves entre las candidaturas del barcelonés Félix de Azúa y el canario Juan Jesús Armas Marcelo para ocupar la silla 'H' de la institución, vacante desde la muerte de Martín de Riquer el 17 de septiembre de 2013.


Tal como señala el artículo X de los Estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.


Por un lado, la de Félix de Azúa Comella (Barcelona, 1944) cuenta con el respaldo de Carmen Iglesias, Javier Marías y Santiago Muñoz Machado, mientras que los firmantes de la candidatura de Juan Jesús Armas Marcelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1946) son los académicos Mario Vargas Llosa, Luis María Anson y Álvaro Pombo.


La convocatoria de esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 24 de abril de 2015 y la lectura de los elogios y méritos de los candidatos se efectuó en el pleno del pasado 28 de mayo.


La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas; actualmente, además de la 'H', están vacantes las sillas 'S' y 'K', cuyos últimos titulares fueron José Luis Pinillos y Ana María Matute, respectivamente.


Además, hay dos académicos electos que tienen pendiente aún la lectura de sus discursos de ingreso: Manuel Gutiérrez Aragón (silla 'F') y Clara Janés (silla 'U').

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil