miércoles, 18 de octubre de 2017 00:28
Politica
ES LA PRIMERA MUJER ES OSTENTAR ESTE CARGO

Rosa Peñalver, del PSOE, elegida presidenta del Parlamento regional de Murcia con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos

|



La diputada regional electa del PSOE, Rosa Peñalver, fue elegida este lunes presidenta de la Asamblea Regional de Murcia para la presente legislatura 2015-2019 con 23 votos a favor, frente a los 22 obtenidos por el diputado 'popular', Domingo Segado.


La diputada socialista, que se convierte así en la primera mujer que preside el Parlamento regional, obtuvo el respaldo de 13 de los diputados del Partido Socialista, seis de Podemos y cuatro de Ciudadanos en virtud de un acuerdo alcanzado este lunes poco antes de la constitución del parlamento autonómico.


La nueva presidenta de la Asamblea prometió su cargo, pidiendo permiso a la Mesa de edad, para girarse hacia el público, "porque no quiero votar de espaldas a la ciudadanía", lo que provocó una salva de aplausos. Su actitud ha sido imitada posteriormente por todos y cada uno de los diputados.


COMPOSICIÓN DEL RESTO DE LA MESA


Otra mujer, María López Montalbán, nacida en Cartagena en 1968), diputada de Podemos, ostentará la vicepresidencia primera de la Cámara, gracias también a los votos de los diputados del Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos.


La vicepresidencia segunda de la Mesa de la Asamblea es para Domingo José Segado Martínez, diputado del Partido Popular, al que han respaldado con sus votos los veintidós diputados de esta formación política.


Como secretarios primero y segundo de la Mesa de la Cámara han sido elegidos Luis Francisco Fernández Martínez, diputado de Ciudadanos, y Luis Fernando López Miras, diputado del Partido Popular.


A pesar de que el PP fue la lista más votada en estos comicios, un pacto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos ha desbancado a los 'populares' de la Presidencia en el Parlamento autonómico, de forma que el PSOE, con 90.000 votos menos, será quien asuma la Presidencia de la Asamblea Regional. Los 'populares' han quedado relegados por detrás de Podemos y Ciudadanos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil