viernes, 19 de abril de 2024 07:28
Politica
"FALTA DE CONFIANZA DEL PSOE"

Podemos sigue "entre la abstención y el no" de cara a la investidura de Vara al ver un PSOE que se resiste a "ceder"

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha indicado que su partido se mantiene en estos momentos "entre la abstención y el no" de cara a la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de la comunidad.

|

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha indicado que su partido se mantiene en estos momentos "entre la abstención y el no" de cara a la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de la comunidad, al considerar que el PSOE "se resiste a ceder" en temas como por ejemplo los "privilegios" de los salarios de cargos públicos.


"El tema en concreto de los salarios sabemos que perfectamente cuando los diputados si así decidieran bajarse el sueldo no soluciona el problema que tenemos de emergencia social pero sí daría una prueba fehaciente de que realmente están dispuestos a cumplir con un programa de cambio social y que están para trabajar por la gente", ha espetado.


En este sentido, ha añadido -en alusión a la formación socialista en Extremadura- que "cuando se resisten a ceder sus privilegios" a Podemos les hace ser "conscientes de que probablemente el PSOE siga siendo el PSOE y no quiera bajarse del burro" en determinados temas, lo que en el seno de su partido les hace estar "inquietos" de cara a la decisión que adoptará finalmente ante la investidura de Vara como presidente extremeño.


Jaén ha confirmado que la "falta de confianza" en el PSOE viene porque "no es un partido nuevo", y en este sentido ha recordado que en el año 2010, "cuando el presidente del Gobierno, Zapatero, anunciaba recortes en las pensiones y en la congelación del sueldo de los funcionarios", entonces Fernández Vara "se plegó completamente y con cierto entusiasmo a lo que decía su secretario general".



En este sentido, Jaén ha confirmado que en su partido están "convencidos" de que en noviembre van a seguir "dando sorpresas" y que "será un mes especial en la historia reciente del país".


Por otra parte, sobre la propuesta del candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de aliarse con Podemos para las elecciones generales, Álvaro Jaén ha dicho que "en capitales de provincia, salvo en Zamora, Izquierda Unida está sufriendo un retroceso muy grave y les están haciendo pagar determinadas posiciones que ha mantenido".


Además, ha añadido que en Extremadura "han desaparecido (IU) del Parlamento Extremeño por un apoyo tácito e implícito al Partido Popular" en la región.


Sobre esta cuestión, ha añadido que IU "tiene su propia estrategia y la van a llevar a cabo" y que Podemos verá cuál será la suya y si optan o no "por algún tipo de confluencia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE