sábado, 19 de agosto de 2017 18:43
Economía
SE VENDERÁ ANTES DE 2016

Andorra creará un "banco bueno" con los activos y pasivos legítimos de BPA

|


El consejo de la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (Areb) de Andorra ha aprobado la separación del conjunto de activos y pasivos de Banca Privada de Andorra (BPA) considerados legítimos para transferirlos a una entidad puente, un "banco bueno", que será vendido antes de final de año.


Para saber si los activos y pasivos son considerados legítimos, un grupo de expertos independientes llevarán a cabo un proceso de revisión de cada cliente supervisado por las autoridades andorranas, ha informado la Areb este lunes en un comunicado.


La nueva entidad será constituida por la Areb y quedará bajo su responsabilidad, y contará con una ficha bancaria nueva.


El objetivo de las autoridades andorranas es normalizar la situación de los clientes aptos dentro de un marco de estabilidad patrimonial y velar por la estabilidad y el valor de BPA.


El proceso de revisión de los clientes permitirá a la nueva entidad establecer todos los procedimientos necesarios para operar con las contrapartidas en condiciones normalizadas.


El proceso de venta de la nueva entidad se realizará mediante una subasta que garantice la mejor concurrencia y competitividad para maximizar su valor.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil