lunes, 23 de octubre de 2017 04:40
Politica
UN FRAGMENTADO PARLAMENTO

El Parlamento asturiano se constituye este martes a las 12.00 horas

|


La sesión constitutiva de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) tendrá lugar este martes día 16 de junio a las 12.00 horas. Será en ese pleno cuando se conozca a los componentes de la Mesa de la Cámara, el órgano de gobierno del parlamento, en la legislatura que ahora comienza.


Tras las últimas elecciones autonómicas, el PSOE contará en un fragmentado parlamento asturiano con 14 diputados, el PP con 11, Podemos con 9, IU con 5, Foro con 3 y Ciudadanos con 3.


La sesión constitutiva será presidida inicialmente por una Mesa de edad, constituida por el diputado electo de mayor edad de los presentes como presidente, asistido por los dos de menor edad en calidad de secretarios.


Previamente a las votaciones, los representantes de las distintas formaciones políticas presentes en la Cámara comunicarán al Presidente de la Mesa de edad los nombres de los candidatos a los respectivos cargos de la Mesa.


Para la elección de presidente, cada diputado escribirá un solo nombre en la papeleta, y resultará elegido el que obtenga la mayoría absoluta. Si no la obtuviera en primera votación ninguno de los candidatos, se repetirá la elección entre los que hayan alcanzado las dos mayores votaciones, y resultará elegido el que obtenga mayor número de votos.


Para la elección de los vicepresidentes, cada diputado escribirá un nombre en la papeleta y resultarán elegidos vicepresidentes primero y segundo los candidatos que, correlativamente, obtengan el mayor número de votos. Para elegir a los secretarios se recurrirá a la misma fórmula.


Una vez concluidas las votaciones, los que hayan resultado elegidos ocuparán sus puestos en la Mesa, quedando disuelta en el mismo acto la Mesa de edad.


Con posterioridad, el presidente llamará uno a uno a los diputados electos para que juren o prometan su cargo. Luego realizará un discurso con el que cerrará la sesión.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil