miércoles, 13 de diciembre de 2017 19:54
Economía

Guindos avanza que la economía está creciendo entre el 3,5% y el 4% en el primer semestre

|

E

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este martes que la economía española crece en el primer semestre "por encima del 3,5%, entre el 3,5% y el 4%", frente al 2,9% esperado para el conjunto del año, y que en términos de empleo, también se están superando las previsiones macroeconómicas del Gobierno.


Guindos ha hecho estas declaraciones durante la jornada inaugural del curso 'El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.


El ministro de Economía ha explicado que el crecimiento económico en el segundo trimestre del año será "como en el anterior", en el que el PIB avanzó un 0,9%.


Guindos ha señalado que estos datos dan la razón al Fondo Monetario Internacional (FMI), "que no es la alegría de la huerta en previsiones económicas", en tanto que espera un crecimiento de la economía española del 3,1% para este año.


Asimismo, ello le ha valido para decir que las previsiones macroeconómicas del Gobierno español son "cautas y prudentes" y "van a ser superadas". "La creación de empleo en términos de EPA se va a superar" de la mano de "recuperación de la demanda doméstica".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil