lunes, 18 de diciembre de 2017 12:04
Cultura
100 FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO

La Obra Social 'la Caixa' presenta en Zaragoza el último proyecto fotográfico de Sebastião Salgado

|


La Obra Social 'la Caixa' presentará este miércoles, 17 de junio, en CaixaForum Zaragoza 'Génesis', el proyecto que el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado inició en 2004 y en el que durante ocho años ha explorado la belleza de la naturaleza en todo el mundo.


El primer destino de 'Génesis' fue, en el año 2004, las islas Galápagos. Desde entonces, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, Alaska, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras zonas.


La exposición, que llega ahora a CaixaForum Zaragoza en el marco de una itineración internacional, está formada por cien fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias, ha subrayado 'la Caixa'.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil