martes, 17 de octubre de 2017 19:03
Politica
QUEDAN POR NEGOCIAR 30 PUNTOS

PP y Ciudadanos se reúnen este miércoles para intentar cerrar el acuerdo para la Comunidad de Madrid

|


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se reúnen este miércoles para hablar de los 30 puntos que quedan por cerrar para alcanzar un acuerdo de investidura. 


La reunión política será por la tarde, pero por la mañana habrá una reunión entre los técnicos de ambos equipos, ya que, según avanzaron el lunes ambos candidatos, a pesar de que se ha avanzado "mucho" en la conversaciones, queda por cerrar la valoración presupuestaria de las medidas que quieren llevar a cabo.


Tras el acuerdo en cuanto al pacto por la regeneración política la semana pasada, esta semana los equipos de ambos candidatos se han reunido para hablar sobre temas económicos y sociales. Se trata de un documento de 82 medidas de las cuales 52 fueron aprobadas el pasado lunes en una reunión en la que, según Aguado, se habló, sobre todo, de economía.


Entre las medidas que contempla el documento se encuentra no realizar más privatizaciones sanitarias esta legislatura, que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública o no subir los impuestos. Además, ambos equipos están a favor de abrir los comedores escolares en verano para que todos los niños puedan comer, a pesar de que en sus casas estén pasando necesidad.


Al margen del contenido de las medidas, ambos candidatos coincidieron este lunes en señalar que falta presupuestar las medidas a acordar, ya que no quieren hacer "brindis al sol", sino medidas que se cumplan a lo largo de la legislatura.


Para ello, la reunión técnica que se celebrará por la mañana y la de los equipos de los candidatos que se han venido reuniendo estos días. En el caso de que los 82 puntos reciban el visto bueno este miércoles el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Cifuentes sería inminente y se podría convocar la sesión de investidura la semana que viene para dar paso al nuevo gobierno que sustituya al de Ignacio González, aún en funciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil