sábado, 21 de octubre de 2017 03:22
Politica
EL PP CARECE DE "FUERZA MORAL" PARA DENUNCIAR

Podemos cierra filas con sus concejales en Madrid aunque ve "lamentable" el tuit de Soto contra Gallardón

|


El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha denunciado este martes que el "tono" de las polémicas que están surgiendo en torno a los concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital "no se ajustan a la realidad" y ha denunciado que podrían estar sirviendo para crear una "situación artificial" que lleve a la articulación de un "tamayazo en diferido" contra el Gobierno de Manuela Carmena. 


"Es difícil hacer una reflexión en torno a lo que ha ocurrido por algunos tuits de hace cuatro años de una persona que no formaba parte de la vida pública", ha afirmado Mayoral en la rueda de prensa que ha celebrado en la sede de Podemos tras la reunión de la Ejecutiva, en relación a los mensajes publicados en Twitter hace cuatro años por el ya exconcejal de Cultura Guillermo Zapata, sobre los que no ha ofrecido más valoración.


No obstante, sí ha denunciado que "no tiene ni pies ni cabeza" que se plantee que "puede haber un procedimiento judicial" por los mensajes difundidos por Zapata hace cuatro años. "No tengo palabras", ha manifestado al ser preguntado sobre la investigación policial que se ha puesto en marcha sobre esta cuestión.


Sobre los comentarios del concejal de Participación, Pablo Soto, acerca del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, Mayoral ha manifestado que aunque se trata de mensajes "lamentables" que no comparte, se queda con la opinión que tiene ahora el concejal.


En cuanto a la imputación de la portavoz municipal Rita Maestre por el caso de la capilla de la Complutense de 2011, Mayoral se ha remitido a las valoraciones que haga la alcaldesa Carmena, y ha constatado que hay "un procedimiento pendiente por el ejercicio de una movilización reclamando la laicidad y que ninguna confesión se encuentre privilegiada en el seno de la Educación Pública".


En esta línea, el dirigente de Podemos ha afirmado que desde la formación acogen las decisiones adoptadas por Ahora Madrid y por Carmena -como la renuncia de Zapata al Concejalía de Cultura- con el "máximo respeto" ya que se trata de una candidatura "independiente", si bien las ha calificado de "acertadas".


Tras criticar que todas estas polémicas "no se ajustan a la realidad", Mayoral ha argumentado asimismo que es difícil hacer valoraciones sobre los hechos que las han suscitado, cuando los dirigentes o cargos públicos los denuncian "carecen de absoluta fuerza moral para poder plantear nada".


EL PP CARECE DE "FUERZA MORAL" PARA DENUNCIAR


Entre los dirigentes y cargos públicos que carecen de dicha "fuerza moral" figuran, según Mayoral, el diputado del PP Pablo Casado, el portavoz 'popular' en el Congreso, Rafael Hernando, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, o el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.


"Es complicado hacer valoraciones cuando tenemos dirigentes políticos como Pablo Casado o Rafael Hernando que no han tenido ningún decoro siendo cargos públicos o representativos, valerse de esos cargos para denigrar a las víctimas de las fosas en las cunetas de nuestro país cuando todavía no se han cumplido las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos", ha lamentado.


En esta misma línea, ha denunciado que tampoco "puede plantear nada" el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien tiene "en su equipo" a personas como la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, que "rindió homenaje a una unidad militar regular del ejército nazi". "Eso sí que supone un enorme agravio en lo que se refiere al respeto de los Derechos Humanos", ha apostillado.


"Podríamos hacer muchísimas apreciaciones en torno a todo un corolario de apreciaciones públicas de dirigentes del PP, pero lo que más nos preocupa es que la ciudadanía se encuentre indignada porque han trabajado mucho por saquear el país", ha denunciado.


"Que se preocupen por las cuentas de Twitter y hablen tan poco de las cuentas de Suiza, de los casos de corrupción tan vergonzosos para nuestro país que han sido obra de personas vinculadas al PP no nos deja más que sonrojarnos, como a cualquier demócrata", ha ahondado.


"TAMAYAZO EN DIFERIDO" CONTRA CARMENA 


Por todo ello, ha asegurado que en Podemos "ven con preocupación" el debate que se ha generado en la sociedad sobre la posibilidad de que se esté tratando de articular "un intento de trabajar a favor de un tamayazo en diferido" que busque arrebatarle al Alcaldía de Madrid a Manuela Carmena y su equipo.


"Hay una valoración que se está haciendo desde diferentes sectores de la sociedad sobre la que estamos empezando a reflexionar nosotros. No queremos creer que sea así. Hay quienes empiezan a creer que se está gestando una especie de articulación de un tamayazo en diferido. No queremos creerlo", ha lamentado.


Asimismo, ha apuntado que la "obsesión" de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, con Podemos es "lógica" porque plantean un modelo totalmente contrario al suyo. "Ella quiere erradicar a los pobres", ha denunciado.


Sobre la intención de Aguirre de dejar la presidencia del PP madrileño, Mayoral ha asegurado que es algo que no sorprenden a los españoles, porque "lo que nadie entendió es cómo fue capaz de volver" cuando se trata de una personas, a su juicio, "rodeada de corrupción por todas partes menos la puerta de salida de la vida política".


Por último, preguntado acerca de los cambios en el Gobierno y el PP que prepara el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, Mayoral ha señalado que ni Podemos ni la ciudadanía espera "nada" de ellos. "La gente espera que Rajoy se vaya cuanto antes para que nuestro país haya cuanto antes un gobierno que defienda la soberanía", ha apostillado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil