sábado, 19 de agosto de 2017 22:43
Sociedad
HA PEDIDO "TRANQUILIDAD, MESURA Y CONFIANZA"

El padre de Marta del Castillo anuncia que la Policía "encauzará" la búsqueda del cuerpo "por otros sitios"

|


El padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009 por Miguel Carcaño en una vivienda de León XIII de la capital hispalense, ha anunciado este martes que la Policía Nacional "encauzará" la búsqueda del cuerpo de su hija "por otros sitios" tras "parar" en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.


Tras mantener un encuentro de 50 minutos con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, Antonio del Castillo ha asegurado a Europa Press que se encuentra "satisfecho" porque, aunque se "para" la búsqueda en Camas, eso "no quiere decir que se pare la búsqueda, sino que se encauza por otro sitio", el cual no ha podido precisar.


Tras señalar que, no obstante, la Policía "puede volver" a Camas a buscar, ha destacado también que el equipo encargado de la búsqueda "se mantiene", algo que "es muy importante". "Se va a encauzar la búsqueda por más sitios" y siguiendo "otros hilos", mirando "donde a lo mejor se ha podido fallar", por lo que "vamos a tener confianza y a colaborar", ha destacado.


En este sentido, Antonio del Castillo ha ejemplificado su satisfacción diciendo que su cara "no es la misma" que cuando salió de la reunión mantenida con los mandos policiales el pasado mes de noviembre, cuando se le comunicó la finalización de la búsqueda en la escombrera de Camas.


"Hay que dejarlos trabajar tranquilos, más encubiertamente", ha puesto de manifiesto el padre de Marta, que ha añadido que, aunque desconoce cuáles son esos nuevos "sitios" donde la Policía buscará, ha resaltado que todo lo hablado en la reunión le da "confianza y seguridad".


En la zona de Camas "ya se ha mirado y no se ha llegado a nada", ha puesto de manifiesto Antonio del Castillo, que ha añadido que la Policía "va a seguir buscando y trabajando", lo que "no quiere decir que los veáis en el campo con las máquinas como hasta ahora", ya que "pueden estar en la oficina o por la calle".


Por último, el padre de la joven asesinada por Miguel Carcaño ha pedido "tranquilidad, mesura y confianza".


Tras anunciar que la búsqueda en Camas concluía, la Policía retomó a mediados del pasado mes de enero las labores de búsqueda en unos pozos ubicados en una antigua estación de bombeo de agua, en la pasarela que une Camas con Sevilla, sin resultados satisfactorios.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil