sábado, 21 de octubre de 2017 23:20
Politica

Iglesias rechaza ir con IU a las generales pero abre la puerta a concurrir con otras fuerzas en CCAA concretas

|


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado de plano este miércoles confluir con IU como organización en las próximas elecciones generales, si bien ha abierto la puerta a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas en Comunidades con "particularidades" como Cataluña, Galicia y Valencia para concurrir con una misma papeleta bajo la fórmula 'Podemos-otra cosa'.


"En Cataluña, País Valencia y Galicia a mi me gustaría apostar por fórmulas en las que Podemos se pudiera encontrar con otros sectores políticos en el marco de unidad popular", ha reconocido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha rechazado que este modelo se pueda aplicar a nivel nacional con IU, porque se trata de "un proyecto político agotado".


Así, Iglesias, ha explicado que la unidad popular "no es hablar de unidad de partidos de la izquierda o de siglas" sino "construir instrumentos para que la gente normal se una". Por ello, el líder de Podemos, ha afirmado que no contemplan "un escenario de confluencia de partidos" a nivel general, a excepción de las mencionadas comunidades autónomas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil