martes, 16 de abril de 2024 22:29
Politica

Rosell avisa de que "crispar" es "malo y peligroso" e insta a los políticos a sumar y no dividir

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este miércoles a la clase política de que "crispar es malo" y de lo que interesa a España en este momento es "sumar y no dividir", sobre todo en un país que tiene más de cuatro millones de parados.

|



El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este miércoles a la clase política de que "crispar es malo" y de lo que interesa a España en este momento es "sumar y no dividir", sobre todo en un país que tiene más de cuatro millones de parados.


"Lo que tenemos que hacer es intentar resolver conjuntamente este problema", ha apuntado Rosell en la Asamblea General de la CEOE, donde ha insistido en que "dividir a la sociedad es peligroso".


El dirigente empresarial se ha mostrado a favor de combatir la corrupción y "a los indeseables que han saqueado", pero ha pedido también "tener cuidado" con "quienes quieren hacerlo saltar todo por los aires, sin alternativas y sin un 'business' plan".


"Los empresarios no nos decantamos por la vieja o la nueva política, sino por la pragmática, por la posible, la que entiende que los recursos son finitos", ha subrayado Rosell, que ha asegurado que "los que opinan distinto, no son traidores, sino que sólo opinan distinto".


Al mismo tiempo, el líder de la CEOE ha apelado a la calma y a la tranquilidad y ha pedido dejar algo de tiempo y espacio a los nuevos gobiernos autonómicos y municipales porque acaban de aterrizar.


"No podemos esperar que al día siguiente todos sus planteamientos sean correctos y fantásticos, que sumen dos más dos cuatro. Hemos de tener calma, paciencia, darles un espacio de tiempo mínimo, porque una cosa es la campaña electoral y otra sentarse en una mesa con un presupuesto", ha apuntado.


Rosell cree que ahora hay un "poquito de nerviosismo y demasiado griterío" cuando en realidad "se debe ir todos a una" porque ya se conocen los problemas del país.


ALABANZAS AL NUEVO REY


Durante su intervención ante la Asamblea de la patronal, el dirigente empresarial se ha referido también al Rey Felipe VI, del que ha dicho que, al igual que su padre, "ha dado grandísimas pruebas de firmeza, de conocimiento y de tocar con los pies en el suelo".


"Está liderando una regeneración tranquila. Una sociedad no mejora si sus instituciones estratégicas no mejoran también", ha resaltado el empresario catalán.


En este sentido, Rosell ha denunciado que algunas organizaciones e instituciones no están dado el ejemplo que debieran, ni renovándose como ha hecho la CEOE en estos últimos años.


"Esta casa se relajó en el pasado, pero hemos corregido notablemente la situación. Debemos dar ejemplo, pero sería bueno que otras organizaciones e instituciones lo hicieran, porque no se han puesto a nuestra altura ni dan muestras de hacerlo a corto plazo", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE