viernes, 18 de agosto de 2017 18:14
Politica
LO HA ANUNCIADO JOSÉ GARCÍA MOLINA, DIPUTADO ELECTO POR PODEMOS

Podemos preguntará a sus afiliados el día 21 si quieren apoyar la investidura de Page o dejar gobernar a Cospedal

|


Podemos Castilla-La Mancha pondrá en marcha una consulta ciudadana entre sus simpatizantes para preguntar si consideran que los dos diputados electos de la formación deberían apoyar la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente autonómico una vez firmado ante notario el pacto al que ambos partidos han llegado o, por el contrario, abstenerse y dejar gobernar al Partido Popular como fuerza más votada.


Así lo ha avanzado el secretario general de la formación y diputado electo por Toledo, José García Molina, en una rueda de prensa donde ha detallado que más de 12.000 afiliados tendrán derecho a voto y que, en el caso de superar el 10 por ciento de participación, la decisión que tomen las bases será vinculante.


Molina ha explicado que la votación se abrirá a partir del día 21 de junio y se alargará hasta el día 23, y el método de votación será a través de la página web oficial del partido.


En la consulta, Podemos planteará dos preguntas a sus simpatizantes, entre las que tendrán que elegir una. Así, preguntarán si consideran que los diputados del partido "deben apoyar la investidura de García-Page tras la firma ante notario" del pacto o si Podemos "debe abstenerse y permitir gobernar al PP".


Estas preguntas irán precedidas de "una pequeña explicación" sobre los trece puntos recogidos en el pacto, que versan sobre rescate ciudadano, transparencia y reforma del Estatuto de Autonomía.


En todo caso, Molina ha indicado que la postura que defiende Podemos es la de apoyar la investidura, pero que la consulta será vinculante, tal y como anunció el pasado Día de la Región en un acto en Toledo junto a Pablo Iglesias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil