lunes, 11 de diciembre de 2017 20:10
Deportes
"QUIERO AYUDAR A ESTAR EN RIO"

Pau Gasol estará en el Eurobasket

|



El pívot de la selección española Pau Gasol ha confirmado este miércoles su participación en el próximo Eurobasket, decisión que ha tomado consciente de que le "quedan pocos campeonatos por disfrutar" y valorando "lo que significa la selección" para él, así como decidido a "estar lo más arriba posible y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río".


"He tomado la decisión después de pensarlo y valorarlo mucho, de ver la situación general y mi situación personal porque cada decisión que tome a partir de ahora es importante para el resto de mi carrera, tendrá un efecto directo con lo que pueda seguir jugando. Mi decisión es estar disponible para el Europeo y ponerme a disposición del seleccionador para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible y clasificarnos para los Juegos de Río", afirmó Gasol en un acto con el 'Banco Popular', con el que ha renovado como imagen publicitaria hasta 2019.


Esta confirmación se une a las recientes de Nikola Mirotic y Serge Ibaka -de los que solo podrá ir uno-, mientras que se mantiene la duda de Marc Gasol. En el capítulo de bajas, Ricky Rubio y José Manuel Calderón son las únicas ausencias seguras hasta la fecha para el seleccionador Sergio Scariolo.


Gasol explicó que no sabe "si ha afectado el tema de los Juegos" para tomar su decisión, "pero sí la conciencia" de que le "quedan pocos campeonatos por disfrutar y lo que significa la selección" para él. "Tenemos un grupo muy especial y es una oportunidad única que sé que echaré de menos cuando mi carrera haya acabado. Me encuentro bien físicamente y quiero aprovechar este momento", apuntó el pívot, quien no ha tenido problema con Chicago Bulls.


"Mi club me apoya. Cuando llegas a una altura de tu carrera el club confía en tu juicio y profesionalidad. El año pasado, después de jugar el Mundial llegué en un estado de forma magnífico y la temporada fue muy positiva. Ellos entienden y respetan que decida jugar con la selección y que eso me sirva para llegar en un buen estado de forma a la temporada siguiente", explicó.


Respecto al posible efecto positivo que podría generar su decisión de acudir a la selección, el catalán apuntó que "siempre esperas que tus decisiones tengan una influencia positiva para el equipo y todos los compañeros", para que juntos puedan "hacer un buen trabajo e ir a unos Juegos que siempre son muy especiales".


"He jugado tres y una cuarta sería bonito a estas alturas de la película, claro", concedió, antes de valorar como "positivo" el retorno de Sergio Scariolo. "Es un muy buen entrenador que pasó una etapa de mucho éxito en la selección, con dos Europeos y una plata olímpica. Conoce muy bien al grupo, es un entrenador que puede sumar a lo que ya ha conseguido. Me parece una buena elección, estoy contento con la decisión", se alegró.


Hay que recordar que España se juega en el Eurobasket, que se disputará del 5 al 20 de septiembre, un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 que será para los dos finalistas, mientras que del tercero al sexto irán a un Preolímpico.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil