domingo, 20 de agosto de 2017 06:14
Portada

'Alfon' duerme en los calabozos de Plaza de Castilla a la espera de ser trasladado a prisión

|


Alfonso Fernández Ortega, conocido como 'Alfon', ha pasado la noche en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla después de ser detenido anoche por orden de la Audiencia Provincial de Madrid en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó su condena de cuatro años por un delito de tenencia de explosivos, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.


La orden se produjo en el día después tras ser notificada la resolución del Alto Tribunal. Tras ello, la Audiencia madrileña dictó un auto de ingreso en prisión, dando un plazo de tres días a su defensa para recurrir. La impugnación es un recurso no suspensivo, por lo que el propio 'Alfon' mandó un fax a la Sección 30 donde informaba que estaba en la Iglesia San Carlos Borromeo.


Tras conocer su paradero, los agentes de la Policía Nacional se trasladaron a este lugar, donde se encontraba el joven junto a numerosos amigos y familiares que protestaban por la decisión del Alto Tribunal. Los activistas llegaron a crear una muralla humana para impedir su arresto.


Tras ser detenido, fue trasladado a los calabozos de Plaza de Castilla, donde ha pasado la noche a la espera de ser trasladado a la cárcel. Aún no se conoce a que prisión penitenciaria será conducido a lo largo del día.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil