martes, 12 de diciembre de 2017 09:13
Politica
"NO FUNCIONARÁ COMO HASTA AHORA"

CDC reúne el viernes a sus diputados en las Cortes para estudiar la continuidad de Duran

|


CDC ha convocado el viernes a sus diputados en el Congreso y el Senado para decidir cómo concretan técnica y operativamente el divorcio con UDC, y en consecuencia también estará sobre la mesa la continuidad de Josep Antoni Duran como líder de CiU en la Cámara Baja.


La reunión -que el partido celebrará en Barcelona pero que quiere que transcurra con discreción- tiene lugar después de que UDC rechazara el ultimátum de CDC para adherirse a su hoja de ruta, y después de que CDC haya dado por rota la federación, y en consecuencia se presentarán por separado a las elecciones del 27S.


El mismo coordinador general de Convergència, Josep Rull, ya ha advertido este jueves de que la dinámica del grupo del Congreso y el del Senado "no funcionará como hasta ahora" dada la separación entre ambas partes.


"Lo evidente es que no podemos continuar igual, porque habrá debates en los que tendremos posiciones diferentes. Las cosas no serán como hasta ahora", según Rull, que ha dejado al margen la posible afectación de la ruptura al grupo de CiU del Parlament


Respecto a la afectación de la ruptura al grupo de CiU en el Parlament, cree que está garantizada la estabilidad, y más cuando quedan sólo dos plenos, y después de que los democristianos la hayan garantizado.


Pese a todo, el objetivo de CDC es estudiar cómo hacer la sucesión del espacio político que ocupaba la federación a nivel jurídico y técnico; sobre todo, cuando no hay antecedentes de separación de este tipo de alianzas, ha añadido Rull.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil